Me emociona cada vez que pienso en llevar a un miembro de la manada de Pat’eChucho a algún lugar. Son parte de la familia y me encanta verlos demostrando su fidelidad a cada paso. Cuando ven su correa, mueven la cola y el lenguaje corporal cambia. Sé que me entiendes, porque si tienes perro, sabes que son muy expresivos y no hay mejor palabra para describir esas expresiones que felicidad.

Hoy en día viajas con tus mascotas a todos lados y es muy divertido salir con ellas. Las anécdotas que se construyen son únicas; como la vez que andaba en patines y a alguien se le ocurrió la idea de darme la correa de Floki, la vez en la que Nova se encontró con una cachorrita chihuahua y no pudo con la hiperactividad de la cachorrita que saltaba como si sus patitas fueran de resorte o la vez que Björn descubrió su amor por los chicharrones.

Sin embargo, como te contaba en notas anteriores, llevar a tu peludito contigo es un acto de amor ya que depende totalmente de tí; es como si llevaras un niño pequeño contigo y es necesario estar preparado para cuidar de él. Por eso te comparto una lista básica de lo que debes considerar si vas a hacer turismo local en estas vacaciones.

1. Un cuenco o huacalito para que tome agua

Aunque no es lo más saludable que puedes hacer, tú puedes encontrar una soda casi en cualquier lugar y en cualquier presentación; pero ese no es el caso para tu Firulais. Obviamente no podrá usar una pajilla o beber de una lata para hidratarse, necesita que estés preparado llevando un recipiente para servir agua donde pueda tomarla. Mantén en mente que su modo de contrarrestar el calor del cuerpo es sacando su lengua, lo que seguro le da sed. No tienes que llevar un recipiente enorme, puedes tener un recipiente casero asignado para esta función. Incluso existen de los tipos que te muestro en la imagen y que que no necesitan de mucho espacio en la maleta, especialmente útiles si sales de la capital. Puedes encontrarlos en algunas tiendas en línea como Amazon, AliExpress o eBay.

Ejemplos de artículos que puedes llevar para hidratar a tu perrito

2. Su correa

En cada reseña te recordamos que es importantísimo llevar su correa con él a todos lados, ya que tu eres completamente responsable de su comportamiento. Nunca sabes con que te puedes encontrar; mantenerlo con correa es una manera de garantizar la seguridad de tu peludito y si está en proceso de educación te ayudará a estar pendiente de su lenguaje corporal, como te comentábamos aquí. Para evitar olvidarla, puedes mantenerla en una percha cerca de la puerta o andar una correa de repuesto en el carro. Podés encontrar unas correas buenísimas, de calidad y de una manufactura salvadoreña genial en NUDO Design Factory dando click aquí

Esta es una correa hecha en El Salvador por NUDO Design Factory

3. Snacks para darle premios

La idea es estar siempre preparado. Esto es sumamente útil para cuando tu perro está en proceso de educación o adiestramiento. Además, si no estás seguro que el lugar donde vas tiene comida adaptable para tu perrito – y con esto me refiero a que no toda la comida de humano es saludable para él – , tener un plan de contingencia es siempre lo mejor. Podés probar los snacks que Miguitas tiene dando click aquí

Nova disfrutando Miguitas

4. Una bolsita para sus desechos

¿Y si después de comer… descome? Digo, no tu perrito no es de felpa y todo lo que entra debe salir. No querrás pasar la vergüenza de llevarlo a un lugar precioso y que deje un regalito por allí ¿o si? Como ciudadano canino ejemplar y digno embajador de la cultura pet friendly, debes recoger aquellos paquetes indeseados. Por fortuna ya inventaron unas bolsas muy prácticas y discretas para ese propósito, evitando que hagas contacto con sus desechos. Aún así, recuerda lavarte las manos o usar al menos un poquito de alcohol en gel, por si acaso. Puedes encontrar las bolsitas en Dollar City

Bolsitas para desechos prácticas y fáciles de llevar

Bono: Su juguete favorito

Si vas a un lugar abierto puedes garantizarte horas de diversión con su juguete favorito. Si lo vas a llevar a un lugar donde nunca han ido antes, algo que sea familiar para él aliviará la ansiedad que un mundo nuevo le genera. Ojo, que si le llevas un juguete, asegúrate que sea el que más le gusta, ya que de lo contrario no obtendrás la atención del can. Y por si no tiene un juguete aún – o destrozó el anterior – siempre podés contar con la opción de Dollar City, donde encuentras juguetes para tu mascota a precios accesibles.

Un juguete hecho con cuerdas es una gran idea

Y allí está. Una lista cortita y sencilla que te ayudará a cuidar de la comodidad de tu perrhijo y de tu paz mental cuando salgas con él a lugares pet friendly.

¿Conoces de alguien a quien le podrían resultar útiles las sugerencias que presentamos en esta nota? Dale click en el ícono de compartir en tus redes sociales.

Contenido útil? Compartí

9 respuestas a “Jamás olvides estos 4 objetos cuando visites sitios Pet Friendly”

  • ¡Hola!
    La verdad es que no me imagino un viaje donde sea sin llevarme a Maffi con nosotros. Y ya no solo en viajes largos, sino en simples escapadas de uno o dos días, e incluso salidas a comer fuera. Eso sí, siempre que considere que ella pueda disfrutar, porque confieso, que en ocasiones cuando sé que ella no va a estar cómoda o va a estar agobiada, prefiero que se quede en casa, eso sí, si no me la llevo no estoy muchas horas fuera.
    Sobre los consejos que nos brindas en el post, obvio que los cumplo todo a rajatabla. No me voy de casa sin todo el kit, plato plegable, sus recomensas o snacks, obvio las bolsas para los desechos e incluso un preparado para disolver la orina.. Lo que sí que últimamente no suelo llevarme es algún juguete. Cuando estamos fuera de casa, literalmente pasa de ellos jajajaja Es más, el otro día se lo regaló a un perro que encontramos, del palo, “toma y diviértete” Jajajaja
    Si es que tienes razón, su lenguaje corporal nos dice mucho más que las palabras de muchas personas.
    Besotes y un lametón de parte de Maffi, que la tengo al lado jejeje

  • Que completo me parece este post. Si queremos que nuestra mascota se sienta cómoda en un entorno que igual no conoce debemos poder ofrecerle los cuidados mínimos. Por eso, llevar con nosotros unos elementos básicos lo hará todo más facil. Lo de llevar también su juguete preferido me ha parecido genial, es como con los bebés, que están más tranquilos con su peluche.
    Esto que nos puede parecer tan obvio, puede ser una información muy útil para quienes se estrenan en esto de tener mascotas.

  • Hola. Me ha gustado mucho tu post porque es realmente interesante. En mi ciudad no hay sitios para poder llevar a los perros pero siempre que salgo de paseo con él me llevo esos 4 objetos, sobre todo los tres primeros y si vamos a estar más rato para jugar y eso entonces me llevo su juguete favorito. Besos.

  • ¡Hola! No tengo perro (todavía) pero lo deseo desesperadamente!!! Tengo una gatita y espero que se lleven bien, jeje.
    Me encantan estas recomendaciones para viajar con tu perrito o para salir a cualquier sitio. Voy a tomar nota para cuando lo tenga. Los diseños de los cuencos para el agua que nos enseñas son muy chulos. Y me parece bien lo de llevar su juguete favorito además de los snacks para recompensarles, me imagino la carita de felicidad que se les pone al verlos.
    Gracias por el post! Besitos

  • Salir con tu mascota de paseo es como cuando sales con niños pequeños y hay que ir preparado para todo, esas bolsas para los desechos de Dolar City tienen un diseño divertido, muy buenos consejos para tener en cuenta al salir con mascotas

  • Hola!! estoy deseando mucho tener un perro porque me encantan, y en general, los animales. Las recomendaciones que nos das en el artículo son geniales para llevarte al animal de viaje de fin de semana o de vacaciones o para cualquier sitio, dónde lo quieras llevar contigo. Muchas gracias, espero que cuando lo tenga los tendré en cuenta.

  • Hola! Mira que siempre he deseado tener un perro pero muero de ganas. Estoy por adoptar uno. Mira que las recomendaciones que nos da para salir de viaje con ellos, los accesorios me encantaron estan muy bonitos y el guacalito es el mejor. Muchas gracias por compartirnos este artículo ya lo tendré muy encuenta para cuando ya mi mascota esté conmigo.

  • Creo que ese pack perruno deberíamos llevarlo siempre los dueños incluso cuando los sacamos al parque o a pasear. especialmente la correa que se ve muy bien y la bolsita para los desechos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *