Si tu perrito es de esos que después de sus caminatas, entrenamiento y jugar con sus amigos caninos sigue teniendo energía de sobra, estas en el lugar correcto.

Primero déjame contarte que sí, la actividad física es muy importante en la vida del perro, y sus cuerpos están hechos para recuperarse rápidamente, por lo que son capaces de usar energía por largos periodos de tiempo.

Sin embargo los ejercicios mentales además de fomentar la inteligencia de tu mascota, demandan más concentración al momento de realizar las actividades, provocando una fatiga mental que mantendrá a tu perrito mas tranquilo ya que la recuperación es más lenta a comparación de la física.

Así que tener un par de estos junto a la actividad física te ayudará a gastar esas energías extra.

1. Búsqueda del Tesoro

Los perros son nariz, ojos y oído. La forma en que perciben y descubre el mundo es principalmente con esos 3 sentidos y una buena forma de usarlos a tu favor es buscando tesoros.

Puedes empezar con algo simple, como metiendo una golosina en una cajita o en un tubo de papel higiénico al que le doblas los extremos. Luego déjale saber donde dejaste la cajita con el premio y busque la forma de sacar la golosina. Posteriormente puedes subir de dificultad ocultando en más rincones de la casa o dejándolo esperar sin que vea donde escondes las golosinas para luego llamarlo.

2. Mejora De Entrenamiento

Si tu perrito ya sabe sentarse y echarse o está aprendiendo este ejercicio mejorará su rendimiento y mataras dos pájaros de un tiro. Pues lo cansarás tanto física como mentalmente. Si tu peludo aun no sabe como sentarse o hecharse visita este articulo

Esta consiste en una rutina de ejercicios como cuando vas al gym, pidiéndole a tu perro que haga:

  • 10 veces sentados y 10 veces echados si todavía está aprendiendo
  • Alternar 10 sentados y 10 echados, más 10 veces una habilidad nueva si  ya domina el sentado y el echado

3. Juego de Copas o Trilero

Ya has visto este juego antes con humanos, hoy es tiempo de practicarlo con tu perro, ya que le ayudará a mejorar su concentración.

Al principio puede que no capte tan rápido de la dinámica pero a medida que lo jueguen lo entenderá mejor.

Este juego consiste en esconder una golosina debajo de platos, copas o vasos de plástico o tapones. Asegúrate que todos sean iguales para que no busque formas si no la comida, revuelves y dejas que busque donde le escondiste el premio.

via GIPHY

4. Escondidas

Para este tal vez necesites un poco de ayuda para detener a tu peludito en lo que te escondes si aún no sabe quedarse quieto. Una vez te has escondido llámalo para que te busque, cuando te encuentre felicítalo y repite. Este juego además de divertido te ayudará a mejorar a que tu perro acuda a tu llamado.

5. Rompecabezas

Este es parecido a la búsqueda del tesoro, y consiste en usar moldes para cupcakes o magdalenitas para ocultar los premios en algunos huecos para después taparlos con pelotas de tennis u otra que casen en la medida del molde. Con este juego ademas de usar el olfato, tu perrito podrá a trabajar su mente aprendiendo a solucionar problemas sencillos.

¿Y tu tienes un perrito inquieto? ¿Conocías estos juegos? Cuéntanos en los comentarios

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *