Al igual que a los humanos a nuestras mascotas se les forma los tan temidos sarro, gingivitis, mal aliento y posteriormente evolucionar en problemas bucales aún más graves como caries y hasta la pérdida de dientes. En especial si tu perro no es un fanático de masticar.

Por eso esta semana te traigo 5 tips para ayudar a la higiene oral de tu mascota.

1. Frutas y vegetales crudos

Los vegetales y frutas crujientes como la zanahoria y la manzana raspan de forma automática y natural los dientes, como si fuera una limpieza dental. Además de eso aportan vitaminas, fibra y antioxidantes a la dieta de nuestros peludos.

2. Juguetes especiales

Seguramente ya los has visto en la tienda de mascotas o veterinaria. Vienen en diferentes formas y tamaños, diseñados con protuberancias para rozar los dientes de tu mascota al masticarlos y eliminar los excesos de comida acumulados. Puedes hacer su uso más efectivo aplicando pasta dental especial para perros o aceite de coco.

3. Huesos Crudos

Los huesos carnosos crudos son una opción natural que a muchos perros les gusta, ademas de limpiar sus dientes son bastante sabrosos y entretenidos para el paladar de tu mascota. Incluso aportan calcio y fósforo a su dieta.

Puedes consultar acerca del tipo de huesos que puedes usar en nuestro artículo.

4. Cepillado de Dientes

Este tal vez no sea la forma más divertida para nuestras mascotas ya que hay que acostumbrarlos. Se realiza con un cepillo de dientes que suele ser parecido al que se usa par humanos o uno tipo dedal y pasta dental especial para perros o sustituirla por aceite de coco.

5. Limpieza Profesional

Este un servicio que ofrecen las veterinarias, tanto para una limpieza de rutina como para eliminar el sarro acumulado de años problemas bucales más severos y que no puede hacerse con los métodos anteriores. Además de evaluar mejor el estado de las piezas.

Bonus

Las ramitas y trozos de madera también ayudan a mantener una buena salud bucal, y algunos perros los disfrutan muchísimo porque pueden despedazarlos.

Nova aprueba las ramitas

Y tú ¿Conocías estos tips para ayudar a la salud oral de tu perro? Cuéntanos en los comentarios y comparte con tus amigos

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *