Era sábado y me dio un antojo de algo fresco y liviano; ya que que a pesar ser foodie empedernida, hay días en los que uno sólo quiere algo que sepa rico sin ser pesado. Algunos piensan que en este concepto solo cabe un güisquilito hervido. Pero no. Comer saludable puede tener variedad, ser delicioso y puede convertirse en un nuevo mundo lleno de experiencias en tu paladar. Por eso comparto contigo que encontré un lugar fresco y riquísimo del que me quedé enamorada. Su nombre es Básico. Y claro, tenía que llevarme a Nova y Björn por esta experiencia, porque lo mejor de todo es que ¡son pet friendly!

El concepto acá es que podés llegar por tus alimentos para poder degustarlos en casa (grab and go) o en el local, algo así como un deli market moderno. Cada detalle en esta tienda me encanta. Desde el pizarrón al fondo del mostrador donde encontras galletas y confites invitándote a degustarlos; el estante de madera con canastas tejidas donde encontrás de todo, desde tostadas de plátano y café, hasta aceite de coco y miel en sobres; la vitrina con los postres y la exposición de variedad de bandejas que esperan a ser elegidas; todo me inspira bienestar. Todo natural y de la más alta calidad.

En la segunda planta encontrás la terraza, con un ambiente un tanto más íntimo e ideal para una tardecita de tertulia con la cherada, un ambiente donde podés estar con tu perrijo. A diferencia de otros lugares con el rotulito pet friendly, esta terraza fue mucho más acogedora, me sentí muy cómoda y como verán en las fotografías nuestros peluditos también.

En cuanto a comida, tengo mucho que contarte. Empezamos con ciabattas de pollo con chipotle que incluyen queso derretido, tomate y aguacate. Algo que me encantó es que el chipotle fue ligeramente picante pero permitía degustar y disfrutar la combinación de sabores y texturas. Una de las características de la ciabatta es que es tostadita por fuera mientras el interior se mantiene suave; ésta no nos decepcionó, completamente crujiente por fuera con el interior tierno conteniendo un relleno cremoso.

Las ensaladas fueron de lo mejor. Probamos la ensalada de la casa, que consiste en una cama de lechuga, granitos de maíz dulce, frijoles negros, pechuga de pollo, cubitos de queso cheddar de la mejor calidad, pimentón rojo en julianas y tiritas de tortilla. Una excelente opción sin duda para quienes prefieren mantenerse dentro de lo tradicional, llena de sabor y muy saludable.

Si lo tuyo es obtener toda la carga proteínica únicamente de los vegetales, una opción que vas a disfrutar es la ensalada Hanoi que incluye col rizada o kale, quinoa, habas de soja, pimientos, repollo morado, alfalfa y camote por lo que su sabor es más verde, ideal si tienes en mente probar la vida vegetariana o si ya la vives.

Y ya que no contamos muchas calorías, nos llegó el balance con los postres. Te contaré un secreto. Los postres no son buenos. ¡Son buenísimos!

Degustamos la tartaflan, que consiste en un bizcocho de chocolate como base, suavecito en textura y en sabor con un top de flan casero. Sentir como se desliza en la boca es un delirio. Probamos un muffin de chocolate con chispas de chocolate blanco, de buen tamaño y con una consistencia esponjosa y un aroma riquísimo.

Pero la estrella fue el lemon key pie. ¿Saben lo difícil que es pegarle al pie de limón perfecto? El top de merengue flameado, la costra con una consistencia lo suficientemente sólida para no desmoronarse y lo suficientemente suave como para tomarlo con la cuchara combinado con el relleno suave, cremoso sin ser demasiado dulce me ha dejado con la boca hecha agua mientras les cuento de la experiencia. Básico lo hizo. Ganó una adicta al pie de limón.

 

Valoración de Pat’eChucho 

Ubicación y acceso: Básico está ubicado en la exclusiva zona de San Benito, detrás de la Escuela Americana. Excelente 5/5

Ambiente familiar: Las instalaciones no tienen juegos, y no están pensadas para bebés, ya que su concepto grab and go predomina. Sin embargo, el ambiente y el menú es adaptable para niños. Muy Bueno 4/5

Comida: Es una excelente alternativa para comer ligero y saludable. Si prefieres algo rápido también es una opción. Tienen un amplio menú para que cuides tu alimentación sin sacrificar el sabor. Aún si lo tuyo no es guardar la figura, sus postres y sándwiches definitivamente te sorprenden. Además tienen variedad de sopas, aderezos y dips. Excelente 5/5

Mascotas: El guerrero vikingo y la señora chuchito estuvieron muy cómodos. La pasamos en la terraza y a pesar de no tener aire acondicionado no nos sentimos excluidos, sino más bien incluidos. Nos atendieron muy bien y nos ofrecieron agua para ambos. Excelente 5/5

Seguridad: El parqueo no es muy grande, pero es del tamaño adecuado para el local. Zona Segura. No tengo más que pedir. Excelente 5/5

Esto le da a Básico una valoración total de 4.8 patitas de chucho! Nos convenció que en en definitiva aquí podés comer rico, fresco, listo.  

Y vos te animás a probar Básico?

Contenido útil? Compartí

18 respuestas a “¿Quién más quiere comer saludable, delicioso y pet friendly?”

  • Me ha encantado Básico por lo que nos cuentas y nos muestras. Me encanta que tenga comida saludable, que tenga esa terraza tan chula y se pueda llevar mascotas.
    La comida se ve riquísima, se me antojó nada más de ver las fotos. Y lo mejor los postres, qué buena pinta tiene la tartaflan! Me gustaría probarla.
    Gracias por enseñarnos este lugar y recomendarlo, un lugar que merece la pena para comer rico. Tomo nota.
    Un beso!

  • Dios mio, todo lo que cuentas me ha encantado y por las fotos el lugar no solo se ve bello sino que la comida luce delicioso, en definitiva me encantaria ir, sobre todo en esos momentos de antojos como tu dices =)

  • El local sin duda es de lo más interesante, todo lo que muestras se ve impresionante. Como dueña perruna me parece importante un sitio donde no te pongan problemas y te sientas cómoda. A probar Básico!

  • El lugar encanta, es una preciosidad.
    En la terraza disfrutaría muchísimo leyendo mientras disfruto de una merecida y suculente merienda.
    Es un lugar precioso, sin duda.

  • Que maravilla de lugar, de comida, de decoración, de terraza….y si además puedes compartir ese momento con tu mascota, ya me parece genial del todo! Me diste antojo con esas ensaladas y esos postres jaja que ricos

  • ¡Hola! Me ha sorprendido mucho este post, porque el concepto «Pet Friendly» no lo conocía (en lo que se refiere a la comida) y me ha parecido genial! El lugar es super bonito, la comida se ve deliciosa!

  • Qué maravilla de lugar y qué buena pinta tiene, todo lo que enseñas. Se ve estéticamente tan bien cuidado y decorado de una forma tan natural. Vamos, que me parece un sitio ideal, para comer saludable y delicioso, ya que no hay más que ver, las fotografías. Madre mía los postres son una auténtica perdición!!!

  • Hola! Me encantan los lugares de comida a los que puedes ir acompañada de tu perro, además toda la comida que nos enseñas se ve muy bien y el lugar es precioso! Ojalá cada día hagan más lugares así. Besos

  • Que lugar más acogedor, la decoración es muy bonita, me da curiosidad si en los locales pet friendly cuando llevas tus mascotas y se encuentran con las de otros no se arma alboroto con tantos perritos? La comida aparte de verse deliciosa también se ve muy saludable.

  • Que lugar tan bonito y las fotos son ideales. Me comeria todo…jajajaja
    Me encantan este tipo de sitios la verdad,se respira otro aire incluso.
    Me encanta los sitios donde puede estar tu mascota sin problemas y mi pregunta es: se estan quietos todos? no consigo entender eso…jajajajaja
    Un saludo

    • Hola Arlet! Ésta es una excelente pregunta! En Pat’eChucho nos preocupamos por una cultura pet friendly integral, por lo que publicamos artículos con consejos para mascotas en el blog, consejos rápidos en Facebook y contenido exclusivo en nuestra newsletter. Así todos educamos a nuestras mascotas y hacemos el mejor uso de los lugares pet friendly 🐾

  • Hola!
    De todo lo que contaste la verdad es lo que mas me encantó fue el tema de poder llevar a tus mascotas, en serio, eso es increible y muy innovador y practico. El lugar se ve muy bonito y la comida deliciosa.
    Gracias por compartir!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *