cachorro

El primer post inspirado en Donna. ¡Qué emoción! Como la emoción que te da cuando tú adoptas un nuevo cachorrito. Es decir, sólo piensa en esos ojitos inocentes y esas patitas cortas que no le alcanzan cuando corre. ¡Son una ternurita! 

Imagínate esto: Amor a primera vista. Llevas al peludín a casa. ¿Y ahora qué? Son tantas cosas que tomar en cuenta y no sabes por dónde empezar. Te entiendo. Antes me ha pasado también, he tenido que regresar una y otra vez a la tienda a comprar lo que olvidé. Por eso te traigo esta rápida lista para revisar qué necesitas cuando llevas al mini can a tu morada.

Conoce a Donna, la cachorrita recién adoptada en la manada.

La lista de artículos básicos

  • Juguetes aptos para perros: recuerda que como todo bebé, será muy juguetón y querrá morderlo todo. Busca los diseñados para perros, así no te preocupas porque se rompa antes de tiempo o que se coma el relleno
  • Dos platos: Será uno para su comida y otro para el agua. Sé constante con su ubicación. Es parte de las rutinas que debe ir aprendiendo
  • Insumos de limpieza: necesitas detergente (nunca cloro, ni lejía) y desinfectante. Cuando inicia el entrenamiento para ir al baño, usarás primero un paño para secar, luego un paño con detergente para limpiar y por último un paño con desinfectante para eliminar los rastros de olor. También puedes usar líquido especializado para eliminar los olores de los que venden en las veterinarias. 
  • Alimento para cachorros: Asegúrate que sea de buena calidad y para cachorros ya que de esto depende el desarrollo de sus huesos. Usar alimento de adulto le podría generar problemas óseos cuando crezca. Si el concentrado es aún muy duro para el cachorro, humedécelo un poco con agua, nunca con leche.
  • Shampoo para perros: Nunca uses shampoo para humanos, ya que el PH en la piel del perro es muy diferente al de tu cabeza y a la larga podría ocasionar alergias o dermatitis. 
  • Collar, correa e identificación: Aunque no es aconsejable sacar a los perros muy pequeños, debes irte preparando para la socialización y al llevarlo al veterinario puedes iniciar su entrenamiento para que se acostumbre al collar y correa. Además, una etiqueta de identificación es la bienvenida oficial y formalización del nombre.  
  • Cama para perro: Desde temprana edad, tu perro debe aprender las rutinas en casa. Si quieres lograr que de mayor duerma en su propio espacio, este es el momento de iniciar. 

Te dejo en esta sección algunas ideas de donde encontrar parte de la lista que te sugiero.

Cuidados de Salud

La edad ideal para llevar a tu perro al veterinario por primera vez es de 7 a 8 semanas. Hoy en día existen muchos productos veterinarios con distintas coberturas, por lo que depende de tu veterinario cuál será la rutina exacta dependiento de las caraterísticas físicas del perro y los medicamentos que el veterinario use en su consultorio.

Lo más leído
- 4 Objetos para llevar cuando sales con tu perrito
- ¡Auxilio! Problemas comunes de conducta canina
- Así introduces un nuevo miembro a la manada
- ¿Qué es tu perro para tí?
- ¿Estás cubriendo estas 5 necesidades básicas de tu perro?

En el caso de Donna, por ejemplo, iniciamos con desparacitación y la vacuna quíntuple con 2 refuerzos cada dos semanas. Al terminar siguen la vacuna contra la rabia con sus refuerzos y su última vacuna. Sin embargo, podría ser que tu veterinario indique una rutina diferente a tu perro.

Por otro lado, mantén en mente que es un pequeño curioso. Debes asegurarte que en el piso no existan cosas que tu cachorro podría tragar accidentalmente. Evita también dejar zapatos u otros objetos preciados o artículos con agentes químicos en el piso o a su alcance. Ten en mente que no sólo puede dañarlos, si no tragar materiales dañinos. 

Conducta

Es imposible no querer apapachar a la bolita de pelos bebé. Incluso sus pequeñas mordidas pueden parecerte tiernas y sus travesuras muy graciosas. Es más, la idea es disfrutar y amar a tu cachorro. Sin embargo, recuerda que lo que tienes contigo es un perro que tiene sus necesidades específicas. Necesita que tú seas el líder de la manada, quien imparte disciplina y orden. No alientes ninguna conducta que dejará de ser linda cuando tu perro deje de ser cachorro, como por ejemplo, las mordidas.

Busca tener una rutina. Horarios de alimentación, horarios para paseos e incluso una rutina para dormir. Esto no tiene que ser complicado. Por ejemplo, yo alimento a Donna en la mañana cuando me levanto y a la hora de dormir acomodo su cama y apago la luz; ella misma va y se duerme. Así de fácil. 

Esta es una guía rápida para las cosas que necesitas durante los primeros días y esperamos te haya resultado útil. Recuerda que adoptar un cachorro es una responsabilidad a largo plazo e irás necesitando tomar en cuenta más detalles a medida tu perro vaya madurando. Por ejemplo, su adolescencia podría llegar más temprano de lo que te imaginas y debes estar preparado. O quizá te gustaría tener en mente nuestro directorio Pet Friendly. 

En fin, ¿recuerdas tú cuando adoptaste a tu perrito cachorro? ¿Estás pensando en adoptar un cachorrito? ¿Conoces a alguien que está por adoptar un cachorro?

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *