¿Te pasa que no puedes sobrevivir las mañanas sin café? Imagínate una tacita de ese elixir matutino acompañado tu desayuno o quizá una buena semita o algún otro pan dulce… Sí, a mí también me dió antojo. Es que la mayoría de salvadoreños somos cafeteros según nuestra reciente encuesta en Instagram. Entonces ya puedes imaginarte a Nova moviendo la colita mientras le pongo su collar para visitar Biscuit Factory, que hace relativamente poco tiempo lanzó el menú de desayunos y es la casa del BiCampeón del Barismo que ha representado a El Salvador en el Campeonato Mundial de Barismo los últimos dos años.

Te cuento, Biscuit Factory es un negocio familiar que tiene ya muchos años en el gremio. Yo los conocí allá por el dos mil por su pan menudo, simpático por ser miniatura pero grande en el sabor. Poco a poco empezaron a ganar auge en el café y en la preparación de platos propios de la cocina italiana. Ser pet friendly es algo relativamente nuevo en nuestro país, pero ellos lo son desde hace ya un rato, fueron de los primeros en admitir que las mascotas acompañen a sus dueños, así que visitamos su sucursal en San Benito.

Muestras del pan menudo en miniatura y parte del local
Vista del interior de Biscuit Factory. Al fondo, la terraza y el jardín

Al entrar encontrarás un ambiente bastante acogedor, las mesas decoradas con cojines de color y centros de mesa con una flor roja en una botellita de San Pellegrino que le dan un toque boho chic y relajado. A la izquierda ves las vitrinas con el pan dulce en miniatura, café en grano o molido para llevar a casa y otras cositas más. Al fondo están la barra, la terraza y el jardín, donde nos quedamos por la comodidad de doña Nova.

Quiero destacar la atención que obtuvimos. Nos trataron muy bien, desde que llegamos nos sentimos en casa. Nova tuvo su platito con agua al llegar y nos entregaron la cartilla incluyendo un menú para perritos con la variedad de snacks de Miguitas. Por su puesto, imaginate lo feliz que la peludita estaba cuando le dimos sus galletitas.

Nova degustando Miguitas
Nova en el jardín, portándose muy educada en su visita

En cuanto a los desayunos, empezamos con una Bruschetta Franco que es una tostada de pan multigrano de textura suave acompañada con cremoso aguacate y semilla de girasol que se complementa con tomates cherry ahumados y queso feta. Saludable, sin grasas saturadas pero con ácidos grasos benignos es ideal si sigues una dieta ketogénica. Sin embargo, si eres como mi hermana y prefieres los dulces, la Bruschetta Antonia es ideal para tí. Crema de avellanas, fresas con granola y crema sobre una tostada multigrano suave, son el cielo en tu paladar.

Una saludable Bruschetta Franco
La dulzura de la Bruschetta Antonia

Si sos más de desayunos completos, una frittata es la elección; ésta consiste en un plato de origen italiano a base a huevo y vegetales, similar al omelette. Probamos la Frittata Gabriela, que con una sazón suave combina exquisitamente hongos frescos y pimientos morrones con espinaca y queso mozzarella, manteniendo una textura consistente. Su acompañamiento de papas y tomates cherry ahumados traen un balance delicado y complementan este desayuno; por su puesto, con su respectivo jugo de naranja y café.

¡Qué antojo de Frittata Gabriela!

¿El café? ¡Uff! El café! Buenísimo. Desde el americano que te sirven con el desayuno hasta el café de especialidad, su aroma y densidad te hacen ver que estás frente a una alta calidad de bebida. Una muy grata experiencia para acompañarse de pie de guayaba. El pie suave, se desliza en tu paladar con el sabor de la jalea de fruta del topping. No puedo decir nada más que recomendadísimo. Tienes que probarlo.  

Un capuccino y pie de guayaba pet friendly.

Y si no te gusta tanto el café, pues no hay problema. Puedes ordenar desde bebidas ya preparadas como un agua mineral San Pellegrino hasta una gran variedad dispobile en la barra, como este deliciosa bebida a base de coco y almendras. 

Para el calor, coco y almendras.

Valoración de Pat’eChucho

 

Ubicación: Una zona céntrica en San Benito le hace accesible. Sin embargo, el espacio para parqueo es un poco limitado. Muy Bueno 4/5

Ambiente Familiar: ¿Que si puedo llevar niños? ¡Claro que sí! su menú es adaptable a los pequeños. Además, aunque no tienen juegos para niños, las instalaciones son cómodas y agradables. Muy Bueno 4/5

 

Mascotas: Tienen un menú de galletas para mascotas, te atienden a tu peludito con un tazón con agua al llegar y el jardín está divino. Solo recuerda mantener a tu amiguito con correa y responsablemente estar pendiente que no deje desechos. Excelente 5/5

Comida: Sabes que aquí encuentras comida de calidad con variedad y un café que tenés que probar. La atención es excelente, te sirven a tiempo y están muy pendientes de tí. Además de los desayunos, es el lugar ideal para una un tarde de tertulia. Excelente 5/5

Seguridad: Está ubicado en una zona exclusiva, de un ambiente tranquilo y en constante vigilancia. Excelente 5/5

Esto le da a Biscuit Factory una valoración total de 4.6 patitas de chucho! Encontramos una excelente opción para ir con la familia, estar cómodo con tu mascota y enamorarte de sus desayunos y su café.

¿Qué dices? ¿Te animas a visitar Biscuit Factory y probar esos desayunos en compañía de tu fiel amigo perruno y tu familia? Déjanos tus comentarios.

 

Contenido útil? Compartí

10 respuestas a “Un desayuno con café para enamorarse. Y tu perrito puede acompañarte”

  • ¡Hola!
    no hay nada como disfrutar de un buen desayuno acompañada con uno de tus mejores amigos, tu fiel can, en mi caso mi adorable Maffi.
    Me encanta que existan locales como Biscuit Factory en que se acepten animales, y como no, que además incluyan en el menú galletas para ellos.
    Creo que me decantaría por una Bruschetta Franco, con una taza de café y como no, de la compañía de Maffi.

  • Que bueno todo lo que nos cuentas de Biscuit Factory y me gusta que sean pet friendly, ademas todas las fotos que nos dejas con comida se ven muy apetecibles, no habia escuchado hablar nunca de la frittata pero me muero por probarla! ademas, me gusta eso que tengan tambien un menú de galletas para el peludito, muy buena opcion donde ir con el!

  • Que hermoso lugar para ir a tomar el desayuno y hasta poder llevar contigo a tu mascota! definitivamente yo me comería La dulzura de la Bruschetta Antonia, me gusta lo dulce al desayunar. Que chevere que pongas en tu valoración ir con niños, es muy buena recomendación para los padres! besos

  • Me ha encantado lo que cuentas de Biscuit Factory. Y me parece genial que puedas llevar a tu mascota, a veces te apetece incluirla en tus planes pero no las admiten en todos sitios. Puedo llevar al mío!
    En cuanto al local en si, me parece muy acogedor. La decoración estilo boho chic es tan bonita…
    Me han entrado ganas de pasarme por allí, viendo las opciones de desayunos que ofrecen. Al igual que tu, soy muy cafetera, y me encanta visitar locales en los que hacen buen café. Pero es que además aquí hacen unos desayunos que abren el apetito!!!

  • Todo tiene una pinta maravillosa!!! Aquí en España poco a poco también hay algún sitio en el que poder ir con tu peludete, se cuentan con los dedos de la mano pero por algo se empieza!! y curiosamente todos los sitios que conozco cerca de mi zona, son cafeterías como la que fuiste. Sin duda motiva visitarlo!

  • Hola!
    Me encanta la imagen que das. Me da ganas de irme a conocerlo, está adaptado a todo tipo de público, contando con las mascotas, tengo una amiga que viaja con un perro y lo primero que hace es mirar si los aceptan.
    Un saludo 😀

  • Que lugar más increíble Biscuit Factory! Me ha encantado! Por las fotos que muestras, el local me encanta. La decoración y la madera le dan un toque natural Boho Chic que invita a pasar tiempo disfrutando del buen café. Y que tengan preparado un menú para mi perrita , me parece increíble! Ideal: un buen café con una Brusetta Franco, y Luna, disfrutando de sus “miguitas”. Gracias por recomendarnos sitios así!👏👏

  • Hola!! Pues aparte que está genial el sitio y la comida parece que está buenísima me gusta el hecho de que traten con tanto mimo a los peludos de la casa. Hay pocos sitios que los tienen en cuenta aunque sí es cierto que cada día son más porque es innegable que están ahí y para sus dueños son uno más de la familia así que me alegra que estuvierais tan a gusto aunque me pilla muyyyy lejos oara visitarlo. Muaksss

  • Bueno me has dejado planchada. Me encanta el lugar, me encanta la comida, pero lo que más me gusta es el detalle de que pudiera llevar mi mascota, y encima tenga agua y comida a elegir.
    Me encanta.
    B7s

  • Hola. ¡Que maravilla de lugar! Ojalá en mi ciudad existieran sitios como este para poder ir acompañada de mi amigo fiel. El sitio me ha gustado mucho, es super bonito y la atención por lo que cuentas fue muy buena así que eso hace que ganen puntos. Gracias por tu recomendación. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *