Que bonito salir con los perrhijos a uno de esos parques que te recomendamos y dejar que jueguen, se cansen, se ejerciten. Pero… ¿y si luego te llama tu hermana para decirte que quiere que vayan juntas a comer pupusas? ¿Tenés que ir a dejar a tus peluditos a casa? No, no es necesario. Y me alegra mucho haber sugerido este lugar pet friendly Pupusería La Cuscatleca.

Nova y Louie disfrutando de su anocher de paseo

Ubicada en una zona residencial de Ciudad Merliot, esta pupusería te ofrece antojitos típicos para todos los gustos. Entras y ves una residencia adecuada para el propósito de pupuseria, pero manteniendo la limpieza y el orden de un buen restaurante.

 

El área pet friendly está al fondo, es el patio de atrás, donde estuvimos cómodos en el juego de mesa de jardín. Debo contarte que esta es la primera reseña a la que Louie nos acompaña. Como sabes, Louie es un perrito que me adoptó después de no tener hogar por un tiempo y me he dedicado a cuidarlo y adiestrarlo desde entonces. Estoy feliz de compartirte que Nova y Louie estuvieron cómodos y mantuvieron el comportamiento que un buen embajador de cultura pet friendly debe tener; te comparto el secreto este este link

La primera reseña de Louie, tan bien portado como Nova

Mientras esperábamos las pupusas, iniciamos con unos pastelitos muy buenos. No sabes cuánto me alegró que tuvieran carne, tenía tanto que los que comía solo traían verduritas y estos acompañados de su curtidito del día y salsita… me ganaron.

Patelitos de masa típicos

Pedimos pupusas de espinaca con queso, frijol con queso y no podían faltar las revueltas. He visto pupusas a las que apenas le encuentras el relleno o el queso es casi inexistente, pero este no es el caso de La Cuscatleca. Buena cantidad de relleno, el quesito que se escapa de la pupusa tostadito y rico. El curtido y la salsa son también parte importante de este plato y no nos decepcionó. Curtido fresco y con poca acidez pero con sabor. Salsita espesa, con el sabor a tomate.  

Las respectivas pupusas

Para el postre buscamos algo dulce, unos nuégados de yuca, suaves en su interior y la fritura tostadita por fuera. El dulce de panela no fue empalagoso, sino más bien le acentuó el sabor a este manjar.

Nuégados de yuca con su dulce de panela

Valoración de Pat’eChucho

 

Ubicación y Acceso: Ubicado en Ciudad Merliot, en una zona de facil acceso. Excelente 5/5

Ambiente Familiar: Lugar familiar, donde encuentras antojitos salvadoreños para todos los gustos. Excelente 5/5

Mascotas: No tuvimos restricciones de tamaño, y si estuvimos cómodos en el área asignada aunque con el único inconveniente que en una  parte del patio había grava . Sin embargo, es recomendable visitarlos con mascotas en una noche de verano ya que el área asignada es el patio. Tiene potencial, aunque podrían arreglarlo un poco más ya que hay partes con grava que podrán resultar incómodas. Bueno 3/5

Comida: Con un menú sencillo han logrado llenar expectativas. Definitivamente el lugar donde puedo comer platillos típicos. Muy Bueno 4/5

Seguridad y Servicio: Están ubicados en una zona segura. Los meseros fueron muy atentos a mantener la limpieza y la orden fue entregada tal cual la solicitamos.. Excelente: 5/5

Esto le da a Pupusería la Cuscatleca un total de 4.4 patitas de chucho; aquí puedes encontrar un lugar para pasarla con la familia, disfrutar platos típicos cerquita de San Salvador.  

¿Y tú ya probaste las pupusas de este local? Compartí este artículo con alguien que crees que debe saber de este lugar pet friendly o dejanos tus comentarios abajo la nota.

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *