peor perro

Qué bonito ver perritos tranquilos, que no jalan de la correa, que hacen del baño en su lugar y sobre todo, son obedientes. Todo el mundo desearía un perrito así… ¿o no?

Pero no, no todos los perritos pueden ser perfectos. Si me preguntas por Floki, ese perrito no distingue entre su pelota de juego y mis dedos, porque le da por morder. Si me preguntas por Donna… bueno, Donna es una cachorrita de dos meses que quiere comerse lo que está a su perruno alcance.

Lo más leído
- 10 Cosas Que Tu Perro Diría Si Pudiera Hablar
- Como Lograr Que Tu Perro Te Respete Sin Dejar de Consentirlo
- ¡Auxilio! Problemas Comunes De Conducta Canina

- La Fea Verdad Acerca De La Cultura Pet Friendly

Sé qué estás pensando. Te imaginas la última travesura de tu peludito. Las pantuflas de tu papá que ahora tienen un fino decorado hecho a colmillo o el patito de peluche de tu sobrinito que ya pasó a mejor vida. Algunos peluditos hasta abren la refri y se llevan el pollo que mamá acaba de comprar para la cena.

¿Dejarías de querer a tu perro si te das cuenta que es el peor perro del mundo?

Lo sé. Si tienes claro lo que tu perro es para tí, sin dudar contestaste un «no, jamás voy a dejar de querer a mi pequeño» o quizá te preguntas, ¿qué hace que un perro sea malo? A mi punto de vista, no hay perros malos, porque su comportamiento depende de cómo su dueño suple las necesidades básicas del perro, y esto incluye como tu perro te respeta como el alfa

No, no hay perros malos. Sólo es que los humanos necesitamos entender la naturaleza perruna y como toda familia responsable, tomar nuestro papel como educadores de nuestro perrito para que sea el mejor ciudadano canino.

Así que la próxima vez que pienses en lo malo que puede ser tu perro, pregúntate ¿Cómo puedo ser una mejor familia para mi perro? ¿Cómo puedo lograr educarlo mejor? Esto puedes lograrlo educándote en la tenencia responsable de mascotas, incluyendo entender la conducta canina.

Y a tí, ¿alguna vez te han dicho que tienes el peor perrito del mundo?

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *