A muchos nos pasa que vivimos un maravilloso fin de semana donde las mañanas inician un poquitito más tarde y podemos quedarnos el día con la familia, incluyendo al Firulais y el Michi, pero regresamos a la realidad el lunes. Nos toca levantarnos más temprano y dejar a las mascotas en casa.

 

¿Qué pasaría si pudiéramos tener una mascota en el trabajo? Nah, eso es imposible, no puedes tener una mascota en el trabajo, vas a estar ocupado, estresado, distraído, no tendrás tiempo para atender colitas felices por allí. ¿O sí? Te voy a contar que ser pet friendly ha cambiado tanto nuestro entorno, que ahora sí puedes encontrar un ambiente laboral que apoye tu amor por los animales.

 

 

Hace un tiempo escuché hablar de un tal evento de “Pet-working” de una compañía llamada Red Sofa. Se refería a un espacio creado para profesionales y emprendedores dándoles la oportunidad de crearse sus propias conexiones, contactos y socios de negocios mientras llevan consigo a su mascota. Tal como te imaginas, me pareció muy interesante el concepto, así que indagamos un poco más.

 

Red Sofa es una app para tu celular que promete innovar las técnicas de reclutamiento en la región. Facilísimo descargas la app, respondes algunas preguntas para personalizar tu cuenta y listo, encuentras ofertas de empleo (aunque no todos son pet friendly) e incluso oportunidades freelance. Y si tienes un amigo que sabes que sería una opción para cubrir una de las posiciones publicadas, puedes recomendarlo y aplicar por una recompensa monetaria si tu referido queda contratado. Una idea tan innovadora que con justa razón se ubicó en el top ten de emprendimientos en El Salvador Colabora de Fundación Colabora.

 

Algunas imágenes de la app de Red Sofa para que te hagas la idea

Hace una semana Red Sofa unió fuerzas con The Office Gurus para crear el evento Guru Dogs y en compañía de emprendimientos inspirados en las mascotas como Nakia, Nudo Design Factory y el equipo de Pat’eChucho, creó un nuevo espacio de networking para exponer los beneficios de la cultura pet friendly en el ámbito laboral.

 

Asistentes al evento Guru Dogs

 

The Office Gurus, o TOG como se le conoce en el medio, es una compañía contact center con diez años de presencia en El Salvador. Hace poco más de un año rescató una cachorrita de aproximadamente seis semanas y la bautizó como Olivia. La idea era brindarle un hogar temporal, pero la fuerza laboral del local empezó a encariñarse tanto que la peludita se quedó y trajo consigo programas de adopción de mascotas para los empleados.

 

Olivia en las instalaciones de The Office Gurus

 

Lucrecia y Max son algunos de los perrtos del programa de adopción en TOG

 

TOG entendió los múltiples beneficios de una cultura Pet Friendly. Ya te he contado las razones que nos impulsan a trabajar ese concepto pet friendly, pero TOG nos ha mostrado que tener una mascota en el trabajo es sostenible si se tienen las instalaciones adecuadas y que representa también muchos beneficios.

 

Mejora la atmósfera laboral: Está demostrado que las mascotas ayudan a disminuir el stress y es por eso que se utilizan en diferentes terapias alrededor del mundo. Salir a un receso con la oportunidad de jugar con cachorro, sin duda te hace olvidar un día difícil.

 

Estimula la creatividad y productividad: Al combatir el stress, un empleado es más productivo e incluso puede regresar con nuevas ideas para enfrentar las tareas que requieren estrategia o creatividad.  

 

Es un beneficio laboral apreciado por los empleados: Olivia es tan querida que en ocasiones TOG sirve de hogar temporal para perritos en programas de adopción en asociación con un refugio. Si un empleado cubre ciertos requisitos, se le da la oportunidad de llevar al perrito a casa durante el fin de semana y regresar al cachorro el día lunes hasta encontrarle un hogar definitivo.

 

Identidad: Como lo ha demostrado Olivia en TOG, una mascota en las instalaciones hace que sus empleados se identifiquen con los valores de la compañía y que los vuelvan personales. Esto es particularmente útil en cuanto a la ejecución de programas de responsabilidad social y en el nivel de compromiso de los empleados con su rol en la compañía.

 

Fortalece el trabajo en equipo: Se pueden crear comités para la manutención de este beneficio tan apreciado de la compañía, de modo que lo que algunos podrían ver como un costo adicional, se convierte en una motivación al trabajo en equipo y es un excelente rompe hielo para nuevos integrantes.  

 

Happy #NationalDogDay ❤️

A post shared by Olivia’s Tales 🐾 (@happygurutail) on

 

Si una de tus metas es iniciar el nuevo año con nuevas oportunidades laborales a tiempo completo o freelance, te recomendamos descargar la app de Red Sofa. Si estás interesado en formar parte del equipo bilingüe de The Office Gurus, puedes estar pendiente de Red Sofa y aplicar a sus posiciones desde allí. Olivia estará feliz de conocerte.

 

¿Conoces tú alguna otra compañía pet friendly en El Salvador?  

Contenido útil? Compartí

3 respuestas a “¿Empleos Pet Friendly? Dónde, cómo y porqué conseguirlos”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *