¿Has sufrido del típico “quiero comer algo rico, pero no sé qué”? Un antojo de algo diferente, que te deje el paladar en maravilla, tan bueno que sabes que tienes que regresar por más.

En uno de esos antojos un buen amigo me dijo “Tenés que probar Habibi’s Pitas”, y pues, nos dispusimos a probarlo. Que bueno que fui obediente con esta recomendación, porque Habibi’s es un restaurante de fusión libanesa. Su dueño, quien es salvadoreño, en un viaje se enamoró de la cultura de Líbano, que es un país muy arraigado a su identidad cultural, así que hace poco más de tres años decidió traernos una muestra de lo que aprendió de su cultura a partir de la gastronomía a modo de fusión. Además, nos contó que en ocasiones su perrito Odie, con su camisita de seguridad, da la bienvenida a muchos de comensales que les visitan, así que Habibi’s se unió a esta creciente cultura pet friendly.

De izquierda a derecha: Björn en la terraza a la entrada, Nova en la segunda terraza y Odie, el perrito de Habibi’s Pitas

Así pues, conozcamos la gastronomía que nos han traído de Líbano. Como entradas probamos las Habibi’s Fries, que consisten en unas papitas fritas sazonadas, con aderezos al estilo mediterráneo y una ligera decoración en perejil con trocitos de cerdo adobado. La sazón justo en su punto, sin ser excesiva le da un toque especial a las papas a la francesa.

Le siguió el Hummus Premium, que es una pasta cremosa a base de garbanzos coronada con champiñones, paprika y aceite de oliva con un acompañamiento de pan árabe en tiras, blando o en chips. El hummus es quizá uno de los platillos más representativos del medio oriente y el mediterráneo, afamado por su gran sabor agradable hasta para los más exigentes – como el de mi hija, por ejemplo – y el de Habibi’s no nos decepcionó en lo más mínimo.

A la izquierda el Hummus Premium y las Habibi’s Fries a la derecha

Te voy a confesar que la siguiente entrada me tenía emocionada. No podía esperar a probar esos famosos Chicharroncitos Habibi’s. Frititos por fuera, blanditos por dentro, bien cocidos, acompañados de cebollita y pepinillos suavemente encurtidos, chips de pan árabe y un cuenco de tzatziki. Para referencia, el tzatziki es una salsa de origen mediterráneo a base de pepino, yogur griego y eneldo. La de Habibi’s me transportó a una feliz época de mi adolescencia en la que tuve la oportunidad de degustar esta salsa por primera vez de manos griegas. Un sabor de auténtico mediterráneo. Me enamoré.

Chicharroncitos Habibi’s con su salsa Tzatziki al centro

El plato fuerte fue un Shawarma, que consiste en sazonar la y servirla cortada a tiras dentro de un pan de pita. Por su apariencia, muchos les llaman burritos, pero en realidad su preparación es muy diferente. Pedimos uno de lomo de cerdo adobado, que incluye lechuga, cebolla habibi, pepinillos, tomate y tzatziki. Casi muero en felicidad con esta explosión de sabor tan diferente a lo que estamos acostumbrados y que sin duda vale la pena.

Un Shawarma de cerdo adobado acompañado de papas

Ya que en cada grupo nunca falta el tradicionalista que prefiere algo más familiar, Habibi’s Pitas te ofrece hamburguesas. Pedimos una Mediterránea que consiste en carne de res, pepinillos, salsa de ajo, hummus y queso cheddar. Usualmente piensas en hamburguesas y te imaginas algo pesado, pero esta es la excepción a la regla. Sin ser pesada, su sazón te entrega sabor y una textura agradable en la carne.

La Hamburguesa Mediterránea con hummus y queso cheddar

Valoración de Pat’eChucho

Ubicación: A una cuadra de las fuentes Beethoven en la Colonia Escalón, tiene una ubicación céntrica, segura y de fácil acceso. Excelente 5/5


Ambiente Familiar: A parte de menú que te presentamos, cuentan con un menú para niños y un tanque de peces que sin duda es sensación con los pequeños. Excelente 5/5


Mascotas: Un lugar pet friendly que no tiene problemas con el tamaño de tu perrito. Dos terrazas con una muy bonita ambientación te hace sentir incluido, bienvenido y cómodo con tu peludito. Sin embargo, no cuentan con menú o productos especiales para perros. Quien sabe, quizá en un futuro. Recuerda usar correa y estar pendiente de la conducta de tu peludito. Muy Bueno 4/5


Comida: Hay opciones vegetarianas como el hummus y carnívoras como el shawarma y los chicharrones. Una comida que te ofrece algo tan diferente, que transporta a otras culturas de manera auténtica y que te deja con ganas de más, no puede merecer menos de cinco patitas. Excelente 5/5


Atención y seguridad: La zona de su ubicación es tranquila, cuentan con seguridad – sí, a parte de Odie -. Son muy amables al verte llegar, se aseguran de tu comodidad. Siempre con una sonrisa y te explican muy bien el menú. Excelente 5/5


Eso le da a Habibi’s Pitas una valoración total de ¡4.8 patitas de chucho! Ambiente pet friendly, menú pensado para niños y una experiencia gastronómica diferente hacen que este lugar sea imperdible. Mi paladar no solo quedó maravillado, también quedé feliz al ver a mi hija disfrutar algo tan distinto a lo que ella acostumbra a pedir y que me haya sugerido regresar. ¿El resto de la familia? Comprobando la felicidad en el sabor de la cocina Libanesa.


Si te gustó esta reseña déjanos un comentario en el formulario ubicado bajo el mapa. Para que no te pierdas ninguna de nuestras entradas, dale click en la cajita que dice “Recibir un email con cada nueva entrada” y publica un comentario. Tu opinión es muy importante para nosotros.

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *