¿Te ha pasado que llegas a casa y encuentras una colita moviéndose tan frenéticamente que olvidas el stress del día? ¿Te ha pasado que cuando te vas esa misma colita se queda quieta y triste rompiéndote el corazón en ganas de quedarte en casa? Entonces también habrás experimentado la felicidad de tomar el collar y la correa y ver esas ojos atentos, orejas arriba y colita feliz. ¿Acaso no te alegra saber que ese pedacito (o pedazote, dependiendo de la raza) de criatura es feliz por tí y contigo? ¿Qué sientes tú?

Personalmente, poder llevar conmigo a mis perros me llena de alegría. Su carita les cambia. Precisamente por esa razón me alegra saber de eventos donde me invitan a llevar a mis peluditos, como el reciente evento de Radio UPA.

Sabíamos que Pat’eChucho debía estar allí porque Radio UPA apoya una de las razones por las que creemos en la cultura pet friendly: Cuando dejas que un niño tenga una mascota le estás enseñando responsabilidad y compasión por los seres vivos. Además estás creando un vínculo más cercano con tu hijo al compartir un interés, que es el bien de la mascota. Más espacios Pet Friendly son más espacios familiares.

Alimentar a una mascota, bañarla, limpiarla y adiestrarla son tareas que un niño no puede completar por sí mismo. Necesita la guía de sus padres. ¿Y qué obtiene el padre a cambio? La satisfacción de ver cómo tu pequeño luce orgulloso a su mascota bien cuidada y adiestrada. Si no me crees, pregúntale a mis padres, que me tienen a mí y a mi hermana dándole vida a este blog; y a mi hermano, que ama a los gatos. Por cierto, papá y mamá, si leen esto, gracias por una infancia llena de mascotas.  

Así que sin más preámbulos déjame compartir contigo esta galería que resume la felicidad que vivimos en el Festival de la Amistad de Radio UPA. Me disculpo por no traerte más, pero como algunos ya saben, la lluvia no permitió que el evento terminase con la tarde.   


Además, tuvimos una clase de Doga tan genial, que muchos quedaron tan encantados, así que Claudia Zeledón, la maestra que Yoga que impartió las clases ese día, abrió un espacio para este mes de Marzo y Abril en Plaza Kalpataru los días sábados a las 10:00 am y a las 11:00 am. Su costo es de sólo $5 la hora de clase. Te dejo el mapa para que ubiques el local de sus clases.


Cuéntanos en los comentarios que opinas. Nos encantará saber de tí y conocerte un poco.

Contenido útil? Compartí

6 respuestas a “FESTIVAL DE LA AMISTAD: Un evento con niños y mascotas”

  • Cuando era pequeño a mi papá y a mis abuelos les gustaban las mascotas. Cuando tube a mis hijos blogueros mascoteros, decidí que tener mascotas era muy importante para un crecimiento responsable y social.
    Esun gusto ir a estos eventos y ver que ya adultos lea encantan las mascotas.
    Los amo hijos.

  • las mascotas estuvieron en mi vida desde pequeña y recuerdo lo feliz que me sentía al regresar de la escuela y ver a mi perrita esperándome
    asi que quise que mis hijos también tuvieran esa experiencia y poder seguir gozando de la presencia de ellos en mi vida ahora mi perrito me hace muy feliz y creo que a mis hijos tambien en la distancia. los quiero mucho hijos <3

  • Excelente iniciativa. Me gustaría enterarme del próximo evento para asistir junto a mi peludo y compartir inolvidables momentos con nuevos amigos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *