El sol brillante de la tarde y las noches cálidas nos dicen que el verano cada vez está más cerca. Y como bien sabes, no hay nada que combata mejor el calor como un refresco bien frío, un minuta o una paleta de tu sabor favorito.

Así que a medida que el clima se calienta, los dulces congelados son excelentes para mantener fresco también a tu peludito en un caluroso día de verano.

Y hay nada más conveniente que cortar un par de trozos de fruta y dejar congelando, además de casero y natural. Por eso te traigo estas ideas de golosinas refrescantes para tu mascota.

1. Cubitos de Yogur

¡Empecemos por lo más fácil! Si tu perrito ama el yogur y lamer cubitos de hielo, seguro estará feliz de comer un par de cubos de yogur ya que permanecerá más tiempo frío; solo tienes que verterlo en moldes de cubos de hielo y al congelador. Preferiblemente usa yogur griego natural. También puedes mezclarle trozos de fruta como fresas, bananas, manzana, etc.

2.  Delicias de Sandía

Una de las mejores frutas para mantener hidratados tanto humanos como mascotas ya que es buena fuente de agua y electrolitos. Puedes dársela a tu cachorro tal cual es o preparar un delicioso smoothie con puré de sandía y agua de coco, y dejar congelar en moldes para hielo. No olvides quitar las semillas antes de dárselo a tu mascota.

3.  Golosinas de manzana

Para hacer estas solo debes cortar un par de trozos pequeños de manzana, ponerlos en un molde para hielo y llenar con caldo de pollo. Tu perrito quedará encantado con esta refrescante golosina. No olvides remover el corazón y las semillas de la manzana antes de prepararlo.

4. Bocaditos tropicales

Ya que estamos en verano un poco de sabor tropical no puede faltar. Haz un smoothie con mango maduro y agua o leche de coco, pon en moldes de hielo y a congelar. Si tu peludito ama el mango o el coco, seguro que estara feliz con esta golosina.

BONUS

Si lo deseas también hay emprendedores como Miguitas, Nakia y PawsPop que te brindan una gran variedad de sabores en paletas y helados hechas natural y específicamente para tu mascota que puedes adquirir en sus puntos de venta, ya sea para tener en casa o cuando andes de patechucho.

Si no tienes más opción por alguna razón, puedes compartir de tu paleta o helado siempre y cuando sean de frutas como fresas, mango, coco, banana o que tu helado sea de vainilla o yogurt. Sin embargo, te recomiendo darle algo a tu peludito hecho especialmente para él o ella ya que los que son hechos para humanos suelen contener demasiada azúcar, y el azúcar no es buena para la salud perruna.

Y a ti ¿qué te pareció? ¿Conocías estas opciones para tu mascota? Cuéntanos en los comentarios.

Contenido útil? Compartí

2 respuestas a “¿Con calor? 4 golosinas que refrescaran a tu mascota”

  • Hola, me encantaron las ideas, lo que hacemos con mi hermana es la sopa de pollo la ponemos en molde para hielo, o le compramos magoneadas a Dooby le encantan.

    Una consulta tenia entendido que la leche era malo para los peluditos, por que se recomiendamango el yogurt?

    • Hola Diana! saber que nuestros consejos son utiles para tí nos hace muy felices! Y tienes razon, la leche de vaca no es recomendable para los perritos en grandes cantidades.
      El tipo de yogur que se recomienda para los perritos es el griego, ya que pocas veces contiene leche o si la contiene, no es necesariamente la base. usualmente son a base de coco u otras nueces. La boquita fría que recomendamos incluye leche de coco, no leche de vaca.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *