A finales de 2017 coincidió la adopción de Floki, Bjorn y Nova. Todos cachorritos. ¿Te imaginas? La emoción de ver esas bolitas de pelos con ojos enormes queriendo morderlo todo sin siquiera poder caminar sin tropezarse en su propia sombra. Eran tan graciosos. Queríamos llevarlos a todos lados y que el mundo los viera; algo que probablemente te pasó a tí con tu perro.
Así fue como meses después nació Pat’eChucho… y las críticas a los amantes de las mascotas. ¿A quién se le ocurre la alocada idea de llevar a tu chucho contigo al salón de belleza, a un restaurante o a un paseo? Bueno, pues yo sigo defendiendo las seis razones para apoyar el movimiento pet friendly, pero no todo es color de rosa. Te voy a contar la fea verdad acerca de los establecimientos pet friendly.

Tu perro asusta a los demás clientes

Si, lo sé. Es aterrador ver a un esponjosito Cocker Spaniel de cerca. A nadie le da ganas de apapachar tal atrocidad. ¿Y que tu perro sea de una raza gigante? La gente sonríe y se toma fotos con ellos, supongo que es porque odian esas razas.

Es asqueroso comer donde llevan animales

Perdóname, asquerosa es la boca del que te dice que te ama y te deja en visto. Y al menos los perritos no dejan la bandeja donde comen tirada en el food court. Aceptémoslo, muchos perritos tienen más vacunas en un año que tú y yo juntos. Hasta el momento tampoco he visto perrito en lugares pet friendly que no visite regularmente el grooming shop, algunos hasta más seguido de lo que yo visito el salón. Estos locales saben que siempre habrá un contramercado por lo que usualmente preparan un lugar aparte y apto para mascotas donde los peluditos educadamente se sientan en el suelo cerca de sus amos.

Los perros son perros y no necesitan ir contigo a todos lados, estás loco/a si lo haces

¿Por qué tendrías un perro si no planeas sacarlo a caminar de vez en cuando? ¿Por qué tendrías un perro si no planeas pasar tiempo con él? Loco el que tiene mascota y no disfruta su compañía. Además, las mascotas que van contigo tienen mejores probabilidades de socializar, por lo que saben manejar la interacción con otras mascotas y personas.

Los niños se exponen en lugares pet friendly

Escucho esta creencia de gente que no tuvo mascotas cuando niños, ya que si creciste con una mascota, conoces todos los beneficios de vivir con una: incrementa la probabilidad de un mejor sistema inmunológico, motiva la responsabilidad, enseña compasión por los seres vivos a temprana edad y así podría alargar la lista. Déjame agregar que la mayoría los lugares que aceptan mascotas abren sus puertas a ambientes familiares, porque al igual que los niños, los perritos odian la música estridente y necesitan su espacio propio. Algo que sí te diré es que ningún ser vivo reacciona sin un estímulo, por tanto y como en todo lugar, los padres de los niños son responsables de vigilar al niño todo el tiempo mientras el amo del perrito es responsable de vigilar su lenguaje corporal.

No sé como logran que se estén quietos.

Es como con los niños, por eso algunos les llaman perrijos. Si haces un buen trabajo con tu mascota educando desde temprana edad para una buena interacción en la sociedad, pues no tendrás problemas. Hasta hoy puedo decir orgullosamente que he visto una gran cantidad de dueños de mascotas responsables en sitios pet friendly. Y si tú no sabes donde empezar, nosotros te damos ideas para entrenarlo en casa o que acudas a un adiestrador profesional


La fea verdad sobre los sitios pet friendly es que no hay fea verdad, solo desinformación. ¿Sabes a quién corresponde combatir la desinformación? A tí y a mí. Nos toca educarnos para educar a nuestros peluditos y ser orgullosos embajadores de la cultura pet friendly donde vayamos.
Cuéntanos, ¿qué experiencias has tenido tú?

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *