Estamos en pleno verano, el calor no se hace esperar. Me agrada la playa, pero cuando el calor es extremo, prefiero huir de él. ¿Te pasa lo mismo? Entonces vas a amar este destino.

A menos de 15 de minutos de Plaza Merliot, sobre la Calle Al Boquerón puedes encontrar muchos destinos lindos, al aire libre, frescos y en contacto con la naturaleza. Tristemente no todos son destinos pet friendly, y otros no se adaptan a cualquier medio de transporte. Tú sabes, esas rampas inclinadas, subidas extremas que no son para cualquiera. Pues hace cierto tiempo supe de un lugar que tiene todo lo que busco en esta época del año: Contacto con la naturaleza, fresco, que tenga una vista impresionante, fácil acceso y que sea familiar, que se coma rico y que pueda llevar a la manada conmigo. ¿Ya adivinaste que destino es? Sí, estoy hablando de Plaza El Quijote Volcán, donde encuentras a El Quijote Volcán

Llegamos y encontramos un lindo cachorrito en la entrada, en la caseta del vigilante. Fue amor a la primera vista. Estacionamos el carro en su amplio parqueo, y Nova, feliz, bajó buscado explorar el lugar. Se acercaron dos perros de buen tamaño, y no pude evitar ponerme un poco nerviosa, ya que Nova es muy protectora, pero decidí canalizar un bajo nivel de energía y dejarlos ser perros, así que sólo olfatearon a Nova y la dejaron pasar.

La vista desde el parqueo es hermosa. Puedes ver todo San Salvador desde aquí y una escultura metálica representando un Quijote nos esperaba. No habíamos terminado de llegar y ya teníamos toda una experiencia. Caminamos hacia el local del restaurante, que es enorme, y encontramos columpios, murales preciosos, terrazas y un mezanine. Decidimos quedarnos en una de las terrazas, muy cómodos con un clima delicioso y una vista increíble.

Llegó el mesero, y tomó nuestra orden. No cuentan con menú para perritos, pero si estás informado acerca de qué puedes darle a tu perro y que no, puedes adaptarte.

Pues fuimos con la familia, así que decidimos por El Hidalgo Puyazo. Este incluye un caldito de res, espeso y muy sabroso como entrada. Luego, se sirve el puyazo, preparado a la parrilla, que solicitamos en término medio… por que ¿quién come una carne a la parrilla bien cocida? La carne tenía un suave marinado con chimichurri que permitía degustar la grasita del puyazo sin perder su sabor. Acompañado de chimol, cebollín a la parrilla y papa al horno, esto es un festín al paladar.

Y pues, llevábamos a mi hija, que como todo niño, no disfruta los platos de adulto, así que pedimos una hamburguesa para ella, La carne tenía una exquisita sazón y ella estuvo feliz con su hamburguesitay papas fritas. Por cierto, esa hamburguesa, de apariencia sencilla y casera me provocó a probarla, no me juzgues, todo buen foodie sabe que la comida también habla.

Además, tuvimos el placer de degustar una crepa salada, suave y esponjosita que cuenta con un relleno de dos tipos de queso que combinados se deslizan en la boca con un sabor a albahaca fresca y hongos. El plato ideal si no te gusta la carne o si eres ovo-lácteo-vegetariano.

Algo que me encantó y no puedo olvidar resaltar es el hecho de que cuentan con un área de juegos infantiles muy amplia, una montaña de diversión, literal. Por sólo un dólar, tus pequeños pueden disfrutar de muchos juegos y un rato de contacto con la naturaleza. Nova lo confirmó. Encontró unos conejitos muy bebé escondidos bajo una plantita. Mi hija fue feliz al ver esas bolitas de pelo de orejas muy tiernas, fue una muy linda experiencia.

Valoración de Pat’eChucho

Ubicación y Acceso: Puedes ir en bus y te deja enfrente. Puedes ir en carro y es genial. A unos 15 minutos de Santa Tecla. Excelente 5/5

Ambiente Familiar: Menú y juegos para niños, incluso si vas con adultos mayores hay entradas con rampa para evitar subir gradas. La vista es impresionante si buscas un lindo lugar en pareja. Sin duda un excelente lugar para grandes y chicos. Excelente 5/5

Mascotas: No tienen un menú para perros, pero es un lugar con espacio para visitar con el Firulais. Nova disfrutó su estancia. Ellos tienen sus propios perros, así que no olvides llevar la correa y estar pendiente de tu perrito y sus desechos. Muy Bueno 4/5

Comida: Me fui feliz. Hay para todos los gustos. Si eres carnívoro, para los niños, si vas en grupo, si buscas opciones sin carne… Y cualquiera de las opciones es un deleite. Excelente 5/5

Seguridad y Servicio: Hay vigilancia en la plaza y el staff está muy pendiente de tí y que te sientas cómodo, bienvenido. Excelente 5/5

Esto le da a El Quijote Volcán una valoración total de 4.8 patitas de chucho.

Cada detalle de este lugar te hace ver que ha sido ideado para que la pases excelente, sin importar tu edad y tus gustos. Sé que en ocasiones inlcuso tienen música en vivo. Ingeniosamente se las arreglan para que la pases bien y que recuerdes a este personaje de la literatura española, El Quijote, que salió a conquistar sus sueños sin importar que tan descabellados le parecían a los demás. Inspirador.

Y tú, ya visitaste El Quijote Volcán? Déjanos saber en tus comentarios y ¡Comparte con ese amigo que tiene que conocer este increíble lugar!

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *