No se tú, pero yo soy de esas personas que oye la campanita del vendedor de minuta y corro a buscar moneditas para comprarme una. Si voy de paseo con la manada de Pat’eChucho a un parque y encuentro un minutero ¡se me hizo la tarde! Pero y si el minutero no pasa y tengo antojo ¿qué puedo hacer? ¡Ajá! Sí, adivinaste ¡Le ponemos la correa al chucho y nos vamos a visitar un lugar pet friendly!

Ya con los chuchos en el carro, nos decidimos a descubrir el Bar de Minutas Gourmet, que con sus inicios en Santa Ana, tienen poco más de un año de haber abierto su primera sucursal en San Salvador. Nos traen un ambiente familiar, relajado y la innovación de algo tan cotidiano como una minuta o granizada convirtiéndolo en algo extraordinario y gourmet. Su propietaria nos contó que hace un tiempo decidió emprender junto con su hermano y madre; sabiamente escuchando a sus clientes, observando nuevas ideas y brindando ese toque casero, fue desarrollando lo que ahora conocemos. Además, siendo tan amante de sus mascotas como tú y yo, el Bar de Minutas Gourmet abrió sus puertas pet friendly.

Bjorn y Nova estuvieron de lo más cómodos. No tuvimos restricciones por el tamaño de nuestro cachorrito vikingo, pero elegimos quedarnos en la terraza, donde creímos más apropiado. Nova se puso cómoda a ver la gente pasar desde la fachada de la terraza, mientras Bjorn se quedó del lado opuesto.

Björn y Nova disfrutando de la Terraza

En cuanto a su presentación, amo como lucen y lo que me transmiten. Cada recipiente tiene una carita al estilo kawaii que me contagian la alegría de probar su contenido. Su logo a modo de pizarra de tiza me trae un aire vintage que me recuerda lo artesanal de sus salsas y toppings que son cien por ciento naturales y fabricadas por ellos mismos. La textura del hielo es tan fina que no se condensan en trozos grandes, permitiendo que cada cucharada esté llena de sabor de principio a fin.

La Boquita Helada fue un delirio. Servida en una caja grande en una cama de hielo cubierta por abundante jugo de limón, salsa inglesa, chile, alguashte* (que consiste en semilla de calabaza en polvo) y chile con un topping de las boquitas de tu elección con o sin piquete. Refrescante y crunchy, con un genial contraste entre el picante y frío, lleno de sabor, me tiene reviviendo el antojo. Jamás volveré a ver del mismo modo mi bolsita de nachos con limón.

Boquita Helada en cajita

La Hawaiiana fue increíble. Esta puede ser con o sin picante. Jarabe piña, jugo de limón, con coronada con trocitos de piña y jalea de tamarindo. Balance entre ácida y dulce, es perfecta para quienes se mantienen en lo tradicional pero les gusta un toquecito diferente sin tener un cambio radical. No sé como voy a terminar esta nota sin ir por más.

Minuta Hawaiiana

Después probamos la Mangoneada. Esta es ideal si no te gustan los dulces pero sí te gusta una sensación refrescante. Imaginate esto: fresco pepino rayadito en el fondo, una capa de hielo finamente picado con limón y la salsa de tu elección, seguido por una porción de arrayán, más hielo y mango rayado en el top con la salsa típica de tu elección. ¿Esto es en serio? Acidita, picantita, fresca, crujiente… ¡se me acaban los adjetivos para enumerar todo lo que me gusta describiendo esta minuta!

Minuta La Mangoneada

La siguiente me transportó a los años de mi juventud, cuando compraba mi minuta en el carretón a la salida del colegio, pero mejorada. Con jarabe de fruta, leche condensada, jalea y con trocitos de guineo encima, fue una experiencia sin igual. Sin duda, tienen variedad de opciones para todos los gustos

Minuta Tradicional con topping extra de guineo

El Doriloco es de otro mundo. Combinación de tus boquitas favoritas, pepino rayado, cinco tipos de chile y limón. Picantísimo, crujiente y fresco. Muy típico salvadoreño por sus ingredientes. Buenísimo.

Doriloco

Valoración de Pat’eChucho

Ubicación y Acceso: Están ubicados en Zona Rosa, un área bastante céntrica, con mucha afluencia y accesible. Tristemente el parqueo para el local no es muy amplio, pero sí encuentras donde dejar el carro en los alrededores. Muy Bueno 4/5

Ambiente Familiar: Creeme. Los pequeños estarán felices con su minuta y les encantará la presentación que es muy llamativa y aunque no tienen una zona dedicada con juegos para niños, el área de la terraza es suficientemente amplia, los asientos en el interior del local son cómodos. Puedes pasar un buen rato en familia como cuando vas por helados. Excelente 5/5

Mascotas: Sin restricción de tamaño, nuestros peluditos estuvieron muy cómodos y fueron bienvenidos. Aunque aún no hay menú para mascotas, me contaron que cabe la posibilidad que en un futuro sí lo haya. Recuerda siempre tener tu perrito con correa y estar pendiente de no dejar desechos. Muy bueno 4/5

Comida: No sé cómo decirte esto. Es que amé cada minuta. La presentación, la textura, el sabor. Jamás imaginé que una minuta pudiera traerme tantas sensaciones a la vez. Pongo las patitas de toda la manada de Pat’eChucho y estoy segura que cuando tu lo pruebes, le darás tu máxima calificación. Excelente 5/5

Seguridad y Servicio: Constante vigilancia perimetral, servicio personalizado y lo que más valoro, es que es familiar y sientes como te preparan tu pedido con amor y dedicación. Excelente: 5/5

Esto le da al Bar de Minutas Gourmet una valoración total ¡de 4.6 patitas de chucho! Su innovación, gran sabor, calor familiar, comodidad para la familia no pueden pasar desapercibidos. Tienes que ir y visitarlos para comprobarlo.

Comparte este artículo con quien tu quieres que te acompañe a probar estas minutas gourmet que están para repetirse una y otra vez.

 

Contenido útil? Compartí

Una idea en “De Cotidiano a Gourmet: La mejor manera de comer minutas”

  • ¡Hola!
    Qué bueno saber de establecimientos donde podamos ir con nuestros perros. El Bar de minutas Gourmet me ha gustado mucho por lo que nos cuentas y la comida se ve muy deliciosa, me gustaría probar el doriloco! Tiene muy buena pinta y además picante, ya se me antojó.
    Veo que Björn y Nova estuvieron muy a gusto en la terraza! Me alegro mucho!
    Besos ✌🏼❤️

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *