Santa Paws envió a Pat’eChucho, El Baúl de Balú y Smart Pet a recolectar alimento y jueguetes para perritos de un refugio cada año, y así surgió Navidad de Pelos!

Por esta razón, por tercer año consecutivo, unimos las tres marcas en un evento sin fines de lucro, persiguiendo tres objetivos específicos:

  • Instruir acerca de la tenencia responsable de mascotas y sus cuidados
  • Inspirar a apoyar asociaciones de rescate de confianza por medio de donaciones
  • Involucrar a la población en el bienestar de animales de compañía

Balú nos cuenta como fue su adopcion antes de ser la inspiración de El Baul de Balu

¿Por qué donar juguetes para perro?

Las razones que nos llevan a incluir los juguetes como donación a parte del alimento son variadas. Por ejemplo, muchos perritos rescatados jamás han tenido un juguete entre sus patitas, a pesar de que sea algo tan básico para canalizar sus energías y son un gran apoyo en cuanto a la conducta canina.

Los refugios usualmente se enfocan a cubrir necesidades básicas, los juguetes pasan a segundo plano y no tienen tiempo ni recursos para ejercitar a los perros a los que hospedan. Si alguna vez te has preguntado que pasa en un refugio cuando se les entregan juguetes, puedes ver el video aquí

Tal fue el caso de Balú, fue rescatado desde muy cachorro y luego se convirtió en la inspiración para iniciar El Baúl de Balú, una marca distribuidora de juguetes para perro. Tras los eventos de Pet Friendly de Pat’eChucho, Balú encontró un aliado para cumplir su sueño de llevar juguetes a los perritos más necesitados.

Perritos callejeros en la Ciudad de México usando juguetes por primera vez

Una Navidad de Pelos!, la primera edición

Así, en 2019 nacía la primera Navidad de Pelos! donde los beneficiarios fueron la Asociación de Rescate Milagros de Amor y la rescatista independiente Colitas Alegres.

Los asistentes tuvieron acceso a consultas veterinarias express gratuitas, un mercadito exclusivo con productos inspirados para mascotas, concurso de disfraces y contó con la ayuda de perrinfluencers, que son perritos con cuentas de instagram y muchos seguidores. Además contamos con un banco de alimentos para perro gracias a Smart Pet, para que los asistentes pudieran adquirir alimento para donarlo en el lugar del evento.

Durante esta edición se recolectaron más de 500 libras de alimentos y más de 200 juguetes.

Milagros de Amor compartiendo su experiencia en la primera Navidad de Pelos!

Video resumen de los resultados de la primera Navidad de Pelos!

Navidad de Pelos! enfrentando nuevos retos en 2020

El año 2020 fue un año muy incierto. El mundo sabía como manejar contagios por COVID-19 y la palabra cuarentena estaba en boca de todos. Sin embargo, a medida que el año fue avanzando, aprendimos a cuidarnos y evitar contagios.

Observando las normas de bio seguridad en la nueva realidad, Navidad de Pelos! no se detuvo y logramos lanzar una segunda edición. Nos llenamos de esperanza al poder compartir, esta vez, con Mi Jardín de Peludos

Unas semanas antes de la realización de la segunda edición, nos encontramos con el triste evento del fallecimiento de Balú. Con mucho dolor, pero con gran fortaleza en el amor hacia los perritos, nos decidimos a continuar con su legado, honrando el sueño de seguir apoyando a las mascotas más necesitadas.

En esta edición, tras asegurarnos de interactuar en clusters, el uso de alcohol gel y manteniendo el distanciamiento social, los asistentes pudieron disfrutar de un mercadito de emprendimientos inspirados en mascotas, ilustraciones en vivo, el apoyo de perrinfluencers, photo booths para recordar la belleza de la epoca, rifas, premios, concursos de disfraces y una agradable tarde de diversión familiar.

En la segunda edición de Navidad de Pelos!, a pesar de todo pronóstico la asistencia se duplicó y así recaudamos 1,018 libras de alimento y más de 200 juguetes.

Mi Jardín de Peludos compartiendo el resultado final dentro del refugio

Video resumen de la 2da Navidad de Pelos

3ra Navidad de Pelos!

Por tercer año consecutivo, El Baúl de Balú, Smart Pet y Pat’eChucho nos unimos una vez más apoyando al refugio Asociación Milagros de Amor y a la rescatista independiente Loli Al Rescate. Este año contaremos con:

  • Consultas Veterinarias Express GRATUITAS
  • Invasión de Spiderman gracias a Spiderverse
  • Baños para perritos durante el evento
  • Charlas acerca de la conducta canina
  • Perrinfluencers de la cultura Pet Friendly
  • Ilustraciones de tu perrito, en vivo
  • Mercadito de emprendimientos inspirados en mascotas
  • Rifas
  • Concurso de disfraces
  • Juegos, dinámicas, regalos y mucha diversión

La entrada es una donación de alimento para perros que puedes adquirir el día del evento o un juguete para perro en buen estado.

Te esperamos este 12 de Diciembre desde las 2:00 pm en cancha #5 de Parque El Cafetalón en Santa Tecla

Navidad de Pelos! en los medios

Notas de Prensa

En La Prensa Gráfica

En Diario el Mundo

Nota-en-Periodicos-Mi-Chero

Entrevistas

Programa juvenil Buena Onda

Cobertura del Evento

Teleprensa, Canal 33

Noticias 4 Visión, Canal 4

¿Tu marca es Pet Friendly y te gustaría participar en los eventos de Pat’eChucho?

Seamos amigos en la redes sociales
Escúchanos en línea y suscríbete.

Que hacemos

Reseñas – Muy Pronto!
Responsabilidad Social