Que bonita época de Navidad y fin de año. ¿Cierto? Hasta que al vecino se le ocurre sacar la pólvora y desearías saber como se rescata a tu perro de la ansiedad que le provoca. Te entiendo porque Nova y Donna son muy sensibles a los ruidos y me rompe el corazón no poder hacer nada más de abrazarlas e intentar calmarlas.

Mi corazón tampoco alberga la idea de “drogarlas”. Por eso ya hemos hablado antes acerca de algunos pasos para calmar a tu perro por el ruido de la pólvora.

Aunque lo quisiéramos, arrancar la pólvora de raíz de la sociedad nos tomaría décadas. Mientras, la realidad es que que esta práctica cultural está aquí. ¿Como hacer que sea un poco menos dañina para los perritos?

Este año agregamos una nueva recomendación. Encontré a Hobu, una terapia completamente natural que no solo ayuda en esta época, si no durante todo el año, en las idas al veterinario, en paseos largos y en ansiedad en general. Quédate en este episodio que te contamos todo lo que necesitas saber y rescata a tu perro de la ansiedad.


Cuando me di cuenta que (mi perro) Luca ya no era el mismo, se había apagado, estaba como deprimido, triste, cansado… Ahí fue cuando decidí que las flores podían mejorar todas esas emociones. Efectivamente, tomó las flores y él ha mejorado mucho.

Rocío Herrera – Propietaria de Hobu.

Hobu es una marca de terapia floral, una práctica que tuvo origen hace muchos años y ha probado ser efectiva en muchos humanos e incluso animales, ya que se enfoca en balancear emociones. Su propietaria, Rocío Herrera, nos acompaña este día y nos cuenta más acerca de las flores de Bach y cómo esta terapia cambió su vida y la de sus clientes.

¿Que aprendimos acerca de rescatar a tu perro de la ansiedad?

  • ¿Qué son las flores de Bach?
  • ¿Cómo se aplica la terapia floral?
  • Como Luca, un perro senior, mejoró su estado anímico gracias a Hobu.
  • Aprende identificar las emociones y su efecto en el cuerpo
  • Qué situaciones representan ansiedad para una mascota y como Hobu puede ayudarte

Links Mencionados

  • Sigue a Hobu en Instagram para más detalles o para hacer tus pedidos
  • Qué son las Flores de Bach

¿Tienes preguntas o comentarios? Envíanos un mensaje de voz para mencionarte en uno de nuestros episodios


Podcast Disponible en:

Spotify-PateChucho
GooglePodcasts-PateChucho
Apple Podcasts PateChucho

Y tú, ¿cómo manejas la ansiedad de tu mascota?

No responses yet

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *