A todos nos ha pasado al menos una vez. Un mes duro, gastos imprevistos y llega el fin de semana. Andás en el feis o el Instagram y ves a tus amigos que suben fotos mientras andan de Pat’eChucho. Vos encerradito porque si se te ocurre abrir la billetera encontrás solo el recuerdo de la quincena o porque simplemente estás en plan ahorro y preferís no salir por no gastar. Y está bien. Pero te cuento que hay muchos lugares que podés visitar donde simplemente llevás una botellita con agua, zapatos cómodos y por su puesto a tu fiel compañero de aventura perruna. Hoy te traigo la primera parte de una lista de lugares para salir con tu mascota cuando no tenés presupuesto.

 

  • Plaza de la transparencia y Parque Temático El Principito

 

Llamada así por el monumento de las conocidas manos blancas extendidas ubicadas cerca del Boulevard Monseñor Romero que simulan unas manos limpias representando la transparencia en la dirección del país. Esta franja abarca desde la zona verde del Boulevard Merliot frente al Redondel del Platillo hasta el anfiteatro junto a las fuentes de El Principito.

 

 

Este lugar me emociona tanto por su temática centrada un libro que he leído por lo menos unas ocho veces y que aun me causa una enorme sonrisa al recordarlo. El Principito fue un libro que en su momento fue uno de los libros más vendidos en el mundo y aunque bien dedicado a al mejor amigo de su autor Antoine de Saint-Exupéry, fue inspirado en su esposa Consuelo, una mujer aristócrata, escritora y artista salvadoreña representada por una delicada rosa que vivía en un pequeño asteroide con volcanes.

 

 

Mi hija y yo disfrutamos tanto ir de escultura en escultura recordando lo que leímos en el libro que te recomiendo de corazón incentivar a los tuyos la lectura de esta obra – la película de 2015 estuvo linda, pero el libro con ilustraciones del mismo autor son lo mejor -. Podés compartir con tus retoños esta experiencia, con tu familia o amigos mientras disfrutan paseando al peludito de la casa.

Los domingos por la tarde es muy frecuente ver food trucks y algunos emprendedores con artículos para mascotas y productos artesanales.

 

Los fines de semana es tan visitado que el pequeño parqueo interno no da abasto y la mayoría de visitantes decide dejar los carros alrededor. Es una zona residencial bastante tranquila, sin embargo recuerda tomar las precauciones pertinentes evitando dejar cosas de valor en el carro y cerrándolo bien antes de irte a divertir. Fuera de eso, disfrutalo todo. 

 

 

  • Parque Bicentenario

 

Irse de picnic, alquilar bicicleta, caminar o trotar en el parque, todo eso es posible en este pedacito de pulmón a la orilla de la urbe metropolitana. También podés encontrar bocaditos como minutas, café con pan y palomitas de maíz si lo tuyo es asegurarte que no falten las provisiones.

Como recomendación general, acordate de mantener a tu peludito con correa en las áreas de senderismo, ya que es muy fácil que se pierda si le da por investigar algo que le llame la atención. En el área sur, cerca de la ciclovía se les permite a los perritos estar sin correa, justo el lugar donde podés llevar a tu hijo a jugar con tu perrito con mucho espacio. Ya que hay muchos perritos por allí, tené en mente que el tuyo y su comportamiento es tu completa responsabilidad por lo que te recomiendo mantenerte siempre alerta.

 

 

Algo que me encantó de este lugar es que te sentís parte de una comunidad mascotera. Los dueños de mascotas que pasean por allí muestran que sus peluditos han sido socializados desde muy cachorros ya que se les ve tranquilos en este tipo de paseos.

Hay un amplio parqueo por lo que se pagan $2.00 que son parte de la seguridad y mantenimiento. El lugar es muy limpio, no hay maleza, los senderos están claramente señalizados, los juegos para niños tienen un buen estado. Justo para pasarla chivo un dominguito por la tarde con la familia.

  • Centro Recreativo El Cafetalón

Las canchas de fútbol son la parte mejor conocida del Cafetalón; pero también hay una cancha de básquetbol, un mini anfiteatro, piscinas y una pista para trotar, andar en bicicleta o patines que por cierto podés alquilar por solo un dólar la hora en los kioskos que se dedican a eso. Es un lugar tan completo que hasta encontrás un Burger King y un Coffee Cup a parte de los muchos emprendedores que están allí para ofrecerte licuados, choco bananos, sodas y papas fritas.

 

El parqueo se paga dependiendo del tiempo que pases en el centro recreativo, hay vigilancia constante de parte del CAMST y cámaras municipales, por lo que podés estar tranquilo por el factor seguridad. Así que podés ir a caminar con tu mascota, pero no intentés patinar paseando a tu mascota.

 

 

 

Sin duda, se viven los beneficios de contar con lugares pet friendly en el país, así que quedate pendiente para más destinos pet friendly donde no necesitas un alto presupuesto. Y vos ¿ya visitaste alguno?

Contenido útil? Compartí

16 respuestas a “Salí con tu mascota sin gastar mucho – Parte 1”

  • Hola! Que interesante! Es verdad que no falta concienciación sobre este tema. Hay personas que tenemos mascotas pero no tenemos lugares “Pet Friendly” donde poder disfrutar y además ahorrar como dices. En estos tiempos debería ser más habitual este tipo de lugares. Que tomen nota aquí en Andalucía, de iniciativas como ésta. Además es genial para conocer más gente con mascotas y hacer “comunidad mascotera”
    Gracias!

  • Que bueno que yo tengo un perro para poder hacerle conocer lugares tan interesantes como el Parque de la Transparencia y el parque temático El Principito. Es un lugar para caminar y pasarlo genial, lo que dices es muy cierto no es necesario gastarse un dineral para hacer una salida con tu familia y mascota y pasartelo en grande!

  • Me parece genial que ayudes a tomar conciencia de la importancia de tratar a nuestras mascotas como un ser vivo que requiere de cuidados y con los que podemos compartir nuestras actividades. Además, llevarlos a parques y espacios donde hay personas les ayuda a ser más sociables.

  • Hola!
    Que bueno que haya parques indicados para nuestros perros, donde yo vivo hay muy pocos parques adaptados y a veces es difícil, deberían hacer mas la verdad, una buena iniciativa sin dudarlo.
    Un saludo!

  • Esos parques temáticos se ven increíbles. Ojalá hubiera sitios así donde vivo. Me encantaría poder llevar a mis perros a un lugar así jajaj creo que serían muy felices.
    Me encanto ver los lugares tan bonitos donde se puedan llevar a los perros.
    Saludos.

  • me ha encantado la idea y sobre todo los sitios que propones no sólo para estar con el perrete sino para disfrutar de un día en compañía de los tuyos.

  • Se ven cheveres los lugares, en todas partes deberían de existir sitios especiales para ir a pasear a las mascotas, al fin que ellos son como los niños de la casa, igual necesitan cuidados, alimentación y recrearse..

  • Excelente que en tu ciudad existan lugares amigables para las mascotas.
    Donde vivo actualmente, esto no ocurre. Todo lo contrario, las calles son peligrosas para andar con los perros.
    En mi casa hay una pomerania que le encanta callejear, pero casi no la podemos sacar a pasear porque no hay lugares para ello o están muy alejados.
    Definitivamente, es hora de dar el lugar que se merecen a nuestras mascotas que también son parte de la familia y necesitan donde recrearse.
    Saludos 🙂

  • Hola!! Sin duda considero lo importante que es el paseo de nuestra mascota, en este paso los perritos, también ellos requieren de salir a convivir así se les mantiene sanos y que no sean agresivos, el lugar es increíble y si puedes disfrutar de un buen paseo con la familia incluyendo el perrito es más que buenísimo, además de no olvidar que requieren también el cuidado como cualquier otro ser humano y uno de ellos es la convivencia con la familia y demás personas para que no sean agresivos.

  • Hola Elie,
    encuentro súper bien que compartas las diferentes maneras de salir con tu mascota sin gastar mucho.
    Actualmente ya no tengo mascotas, porque viajo mucho. Pero en casa de mis padres tenemos un perro.
    Muchas veces nos limitábamos a sacarlo a pasear por que no había parques pet-friendly para que corriera libremente o conviviera con otros perros. Pero poco a poco se están abriendo más lugares para las mascotas, y es bueno que tú escribas sobre esto para crear mayor conciencia de que los perros también necesitan su espacio. Después de todo las mascotas son parte de nuestra familia y a quien no le gusta que su mascota también disfrute de una tarde o una mañana aire libre 🙂

    Un fuerte abrazo!

  • Super práctico es tener esta guía a mano para pasear a tu mascota en la ciudad.
    Tanto la mascota como su dueño se ven beneficiados por el cambio de ambiente.
    Permite romper con la rutina de pasearlo por el mismo lugar todos los días.
    Excelentes propuestas a tener en cuenta 🙂

  • Hola! cada día crece más la conciencia animalista y pet frendly esto es hermoso porque así cada día se abren lugares para ir con nuestras mascotas, al retornar a Bolivia con mi esposo tenemos planeado realizar todos los trámites legales y permisos de viajes para que podamos viajar por sud y centroamérica con nuestra perrita “Mia” y sin duda que nos encantará visitar El Salvador y poder correr con nuestra Mía por estos lugares, continuen compartiendo más lugares así.
    Abrazos!

  • Hola: me encanta la primera propuesta que no tengo el placer de conocer personalmente. Para llevar a la mascota como sugieres y compartir una linda tarde. Saludos cordiales.

  • Qué pasada estos lugares, me encanta. Cuando he cuidado mascotas me encantaba llevarlos a estos espacios, porque la verdad es que son geniales. Aunque una cosa es clara., no todos los países tienen lugares adaptados, tan bonitos como el que nos presentas y en los que puedes ir con tranquilidad y confianza.

    Sin embargo, una cosa es clara, hay que fomentar más estos espacios, porque como leí en algún comentario arriba, las mascotas son como niños, necesitan cuidados, buena alimentación y recreo, además de relacionarse que si no luego se vuelven unos miedicas antisociales 😀

  • Hola! Que preciosas fotos, me has puesto lo dientes largos, necesito viajar jejee. Yo he trabajado en hoteles y en reservas de hoteles y recuerdo como los clientes preguntaban siempre por posibilidades para poder estar en los recintos con los perritos, Creo que es super importante que cada vez tengamos más lugares pet-friendly, además es que tengo muchas personas a mí alreadedor que son de los de “no sin mi perro”. Y es normal. Si es que son como nuestros bebés 😀 Un saludo,
    Cristina

  • Elie me parecen geniales los lugares que has propuesto en este post para salir con tu mascota, la verdad es que en la actualidad muchas ciudades se han acoplado a los consentidos de la casa para salir con ellos, ya existen muchos parques y hasta playas exclusivas para ellos, y tal como lo has comentado, con un bajo presupuesto esta podría ser una gran salida y sacar muy buenas fotos como tú lo has hecho.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *