Andar en plan de ahorro no es excusa ni motivo para quedarse el día en casa haciendo nada más que aburrirse, en especial si ya terminaste todas las series de Netflix. Solo necesitas buscar en los lugares adecuados o tener un par de ideas para animarte a ponerle el collar al chucho y salir a aventurarse por allí. Desde parques cerca de casa hasta un poco de ambiente nocturno pueden arreglarse con un poco de creatividad.

Hace algunas semanas te presentamos la primera parte de algunas alternativas para salir con tu mascota sin gastar mucho. En esta ocasión queremos compartir contigo la segunda entrega de lugares a visitar con tu mascota sin sacrificar tu bolsillo. El truco está en mirar con los ojos del turista, que ven belleza donde todos ven rutina.

1. Parque Las Araucarias

Llamado así por la pequeña colección de árboles coníferos que son icónicos en los alrededores, Las Araucarias ha dejado de ser una exclusividad de los residentes de la zona desde que el edil de la ciudad de Santa Tecla decidió abrir una oficina municipal en el parque, aprovechando una casa que estuvo abandonada por décadas. Esa casa es parte del folklore tecleño por haber sido el casco de una de las fincas de la familia que ha formado parte de las leyendas urbanas de la ciudad por décadas: La Familia Guirola. Entre otros atractivos, resaltan una cancha de fútbol completamente cerrada con una red y la pista que muchos usan para trotar o caminar con sus mascotas, cerca de los juegos infantiles. Algo que personalmente amo aquí es disfrutar del clima del atardecer, las bancas son como un asiento en primera fila para este espectáculo diario de la naturaleza. Además, cada dos a tres fines semana se celebra una modesta feria donde puedes encontrar desde antojitos como mangoneadas, yuca frita y chocobananos hasta comidas completas como carne asada y tacos. Este pulmoncito tecleño, aun sin ser extenso, contiene folklore, cultura, gastronomía, espacios para ejercitarse y diversión familiar. Puedes pasear con tu mascota y lo mejor es que no pagas ni entrada ni parqueo y está constantemente vigilado por el CAMST. Vale la pena visitarlo.

Vista parcial de la pista. Al fondo, la casa que es ahora una oficina municipal.

 

Morimos de antojo por los chocobananos.

2. Parque de Colonia Ciudad Satélite

Ubicado cerca de una de las principales arterias de la zona norte de la capital, es un parque con encanto. Con un área amplia para juegos infantiles, una pista para correr, una escuela de judo, una cancha de basket ball y una de foot ball complementados por dos piscinas recreativas, este sitio tiene un aire de escape en medio de la ciudad. Si deseas alejarte del calor, la sombra de los árboles hace su magia mientras tu mascota tiene un área considerable para jugar contigo atrapando la pelota o alguna ramita. Las mascotas no están permitidas dentro de las piscinas por obvias razones, sin embargo es una buena opción para los niños de la casa. En cuanto a provisiones, puedes llevar las tuyas o apoyarte en el emprendimiento dentro del parque, ya que cuenta con un chalet en el que te ofrecen pupusas, almuerzos, boquitas y hasta flotadores para que disfrutes del chapuzón. Es como si tuvieras una mini vacación justo en medio de la prisa urbana. No pagas ni entrada ni parqueo para hacer uso de las instalaciones. Su existencia representa sano esparcimiento para la familia y un bonito escenario para caminar con tu mascota, sin irte lejos.

Nova en un rato de relax en el parque.
Vista parcial de la pista mientras a Nova nos guía al área de piscinas

3. Paseo El Carmen en Santa Tecla

Si vives en el área metropolitana de San Salvador, ¿cuántas veces has escuchado acerca de Paseo el Carmen? Claro, es parte del orgullo de los vecinos tecleños en su vida nocturna. Al contar con tantos negocios al aire libre que varían cada semana, se vuelve un destino para ir a redescubrir en cada visita. En sus ocho cuadras de recorrido, puedes encontrar discotecas, bares, artesanía, arte urbano y comida para la familia. Es el lugar perfecto para salir a caminar por allí con el perrhijo, distraerte encontrando propuestas de consumo innovadoras y creativas, apoyando al emprendimiento salvadoreño. Encontré a las famosas Chacón y su cebada, un Volkswagen Kombi convertido en galería de arte y café móvil, unos artistas urbanos brindando entretenimiento a los transeúntes, un Volkswagen Beetle adaptado como pizzería móvil, un paseo con placas a los ciudadanos más destacados de la ciudad, una amplia variedad de productos hechos a mano y mucha, mucha, mucha comida que varían en precios que van desde un dólar hasta lo que tú te permitas gastar.

Hay tanto que ver en un solo lugar
La vida nocturna en Paseo El Carmen le da a Santa Tecla el honor de ser un Pueblo Vivo

Tres propuestas de lugares donde no necesitas alejarte de la ciudad para pasarla bien, caminar con tu mascota y en control de tu presupuesto. Entonces, ¿qué dices? Ponte tus zapatos más cómodos y ponle la correa del chucho en dirección a la diversión. Compártenos en tus redes sociales si te parece la idea o coméntanos si tienes cerca de casa algún lugar similar.

Contenido útil? Compartí

4 respuestas a “Salí con tu mascota sin gastar mucho – Parte II”

  • Me encanta Paseo El Carmen y voy con mi perrita muy seguido por allí y la cebada de las chacón es una delicia de la que mi familia disfruta desde hace más de veinte años. Me gusta mucho tu blog

  • Si me he enamorado de la primera parte, sin duda alguna es mucho más en esta segunda parte. Para muchos irse por ahí con sus mascotas puede llegar a ser un dolor de cabeza intenso. Lo mejor es que no se necesita pagar entrada y parque.

  • Hola!
    Para muchos el salir a pasear con mascotas es lo más dificil de tener un perrito. Reconozco que hasta hace poco tiempo, también me incluía en ese grupo.
    Pero desde hace un tiempo todo cambió y como bien lo explicas y te robo la frase porque me encantó: “El truco está en mirar con los ojos del turista, que ven belleza donde todos ven rutina”.
    Así es, a los parques y a las calles más lindas con el perrito así es un disfrute para ambos.
    Saludos!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *