Todos estamos de acuerdo en que nuestras mascotas ocupan un lugar muy importante en nuestras vidas, por eso se nos parte el alma cuando nuestro peludito se rehúsa a comer.

Y la verdad es que son muy listos, ellos notan cuando agregas algo a su comida y si viene del refrigerador, la cocina o tu plato.

Les encanta probar cosas nuevas y se aburren del mismo sabor al igual que nosotros, aunque a veces pueden llegar a ser bastante quisquillosos, por eso concordamos que son como niños.

Por eso te traigo una alternativa más para tus problemas de falta de apetito o las protestas del Firulais, que puedes usar si has optado por la alimentación con concentrado seco.

Antes de Comenzar

Hay un par de cosas que debes tomar en cuenta cuando buscas estimular el apetito de tu peludito:

  • Los perros son muy listos ellos saben cómo conseguir lo que quieren, así que siempre sabrán si agregaste algo o no a su comida.
  • Debes estar consciente que si tu perro deja de comer un solo día tampoco va a morir asi que tomalo con calma, es lo que ha estado haciendo hasta el momento.Tu  mascota sabe que si deja de comer le darás pollito desmenuzado. Lo sé, suena exagerado pero es cierto, tengo una criollita muy lista que me lo ha demostrado.
  • Al igual que nosotros el Firulais y Canela son muy golosos, y el hecho de que les guste algo no significa que sea saludable para ellos. Es como si un niño quisiera comer sólo papitas fritas, tú sabes que a la larga no será bueno para él aunque estés cumpliendo su capricho.
  • Si usas aderezos, recuerda que son solo para cambiar el sabor de la comida. Así que usa pequeñas cantidades en cada tiempo de comida.
  • Trata de no variar su aderezo todos los días, cambia de sabor como mínimo cada 5 días. Eso le hará un hábito a tu perrito y el problema surgirá con menor frecuencia.

Aderezos

Los aderezos agregan un sabor nuevo a la comida, las opciones son muy variadas y al ser de origen natural le aportan frescura. Así que no se aburrirán tan fácil, pero te repito que no lo cambies tan seguido ya que tu peludo querrá algo diferente cada día y volverá a dejar la comida de lado pidiendo algo nuevo.

El truco al usarlos es que se mezcle con su comida y sea difícil para ellos separar la parte que mas les gusta de la que no, así comerán de ambas.

Antes de cerrar, debo recordarte que los aderezos no deben sobrepasar el 5 a 10% del total de la porción que le sirves a Firulais. El concentrado seco se digiere lento y la comida natural se digiere rápido. Usar grandes cantidades de comida natural combinada con concentrado podría causar fermentación de la comida natural en su estómago, y luego problemas gástricos, desde una indigestión hasta una torsión gástrica. Mantén en mente que por eso son aderezos, son solo una motivación para comer y no el alimento en sí.

¿Ya conocías estas opciones? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Contenido útil? Compartí

2 respuestas a “¿Sin ganas de comer? Aderezos para la comida de tu mascota”

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *