Ya que conoces que es la dieta ACBA , sus mitos y los errores que debemos evitar estamos listos para cerrar con los pasos en cómo empezar a aplicarla a tu mascota.

Vamos a darte una lista de tips, que en ese orden de importancia, pueden tomarse en cuenta para implementar este cambio.

LOS INGREDIENTES

La Proteína

La proteína se obtiene de la carne de músculo y debe representar de un 30-50% de la dieta, por tanto es importante comenzar desde aquí. Escoges la proteína con la que vas a iniciar y se la das por toda una semana. Si no hay signos de malestar digestivo, puedes comenzar por una segunda fuente de proteína y así sucesivamente. En nuestro país, el pollo podría ser tu mejor opción.

El calcio y el fósforo

Estos se obtienen de los huesos carnosos y deben formar del 50-65% de la dieta.

Es bastante fácil de hacer. Por ejemplo, un cuello de pavo debe ser dos tercios del plato del cachorro y de la mitad a un tercio de las carnes y los órganos. No hay una fórmula mágica y cada cachorro es un poco diferente asi que tendrás que probar y monitorear a tu pequeño para asegurar la máxima nutrición.

A pesar de lo que dicen los fabricantes de concentrado, es bastante fácil equilibrar el calcio y el fósforo. Además, hay un margen de error más amplio cuando se alimenta sin procesar ya que el calcio que viene en un polvo sintético es casi imposible de excretar para un cachorro. Esto significa que un exceso de calcio es más preocupante con los productos sintéticos que con el calcio natural que se encuentra en los huesos.

Mis huesos carnosos favoritos son:

  • Colas de pavo y cuellos

  • Espaldas y cuellos de pollo.

  • Costillas de res y colas

  • Patas de pollo y trenzas de res que son una buena fuente de glucosamina y condroitina naturales para la producción de cartílago

  • Huesos de cuello de res que es un gran “juguete para mordisquear” que no romperá los dientes.

Además te sugiero una lista de alimentos balanceados, que son para servir a menudo

  • Huevos con cáscara

  • Tripa sin blanquear. Sin embargo, debes asegurarte que sí esté apropiadamente limpia, sin químicos pero limpia

  • Animales enteros como conejo, codorniz, etc.

Órganos y entrañas

No querrás saltarte las carnes de los órganos o entrañas. Son importantes porque están llenos de nutrientes que no se encuentran en la carne del músculo; pero quieres introducirlos lentamente y sin excederte. Puedes utilizar de un 10% a un 25%.
El hígado y otras carnes de órganos pueden causar popo suelta bastante desagradables en cachorros que nunca las han tenido antes. Si tu cachorro es nuevo en la alimentación cruda, espera hasta que veas dos o más semanas de heces sólidas cuando hayas empezado a darle la proteína, antes de introducir las carnes de órganos. Luego agrégalos gradualmente en lugar de alimentar una comida gigante de hígado. Y recuerda mezclarlos, no solo alimentes el hígado.

LAS CANTIDADES

¿Cuántas veces debo alimentarlo al día?

Tu cachorro debe comer tres comidas pequeñas al día. Haz esto hasta que tenga alrededor de seis meses de edad, entonces puede comer dos veces al día y eventualmente una vez al día si lo deseas. Esto es especialmente importante para los cachorros de razas pequeñas, ya que pueden tener una hipoglucemia si las comidas se extienden demasiado tiempo.

¿Cómo calcular la cantidad adecuada?

Saber cuánto alimentar es a menudo donde las personas se complican la vida. En realidad es bastante más fácil de entender de lo que parece.

Si tienes un perrito de raza pura es un poco más fácil de determinar. Por ejemplo, si tengo un cachorro macho de Husky Siberiano, investigo su peso promedio de adulto, que es más o menos unas 55 libras. Ahora calculo el 2-3%, que es 1.1 a 1.65 libras. Ahora sé que mi cachorro puede comer alrededor de 1.1 lbs a 1.65 libras.

Si en cambio, no estás seguro de su raza o de cuánto crecerá, puedes alimentarle un 10% de su peso actual.

Observa de cerca si se engorda o adelgaza demasiado y ajustalo en consecuencia.

COMPLEMENTOS

Suplementos Alimenticios

Incluso si estás alimentando carnes orgánicas de campo, la tierra ya no es lo que solía ser. Tu cachorro se beneficiará de algún suplemento. Te cito algunos ejemplos:

  • Hierbas nutricionales: alfalfa, hoja de diente de león, ortiga y más que puedes encontrar en los puestos de hierbas en el mercado.

  • Fitoplancton: nutrición de alimentos integrales que contiene casi todos los nutrientes que tu perro necesita. Podes encontrarlo con ese nombre en algunas clinicas holisticas o tiendas especializadas de nutrición sin embargo, pedirlo en línea ha sido la forma más común que vi de obtenerlo.

  • Aceite de coco: es antibacteriano y antifúngico. Puedes adquirirlo en varios lugares, no es realmente difícil de conseguir. Solo asegurate que es completamente virgen y sin olores ni químicos.

  • Probióticos: bacterias amigables que protegen el cuerpo de bacterias, virus y hongos. Esto lo encuentras en el yogurt natural sin colorantes, ni saborizantes artificiales, ni azúcar.

  • Enzimas digestivas: descomponen y absorben los nutrientes de los alimentos. Puedes comprarlas en polvo, tambien en linea.

  • Calostro bovino: ayuda a construir un sistema inmunológico fuerte. Puedes conseguirlo en agroservicios nacionales.

Otras cosas importantes para tu perro

Asegúrate de que tu cachorro tenga abundante agua fresca, sin cloro. Ninguna dieta está completa sin actividad física, así que también debe tener mucho aire fresco y ejercicio. El ejercicio para cachorros jóvenes no debe ser forzado a caminar. Sus articulaciones en crecimiento sufrirán menos estrés si lo sacas para juegos cortos o sesiones de entrenamiento. Mantén las caminatas cortas, aproximadamente cinco minutos por mes de edad hasta que tenga aproximadamente seis meses de edad.

Encuentra un mentor

Entre nuestro material podrás encontrar mucha información de valor, sin embargo estamos concientes que este es un tema que no se puede tomar a la ligera. Bien puedes dejarnos tus dudas y preguntas en nuestras redes sociales y comentarios que con gusto responderemos. Elegimos esta dieta para nuestros perros ya que creemos en que lo natural trae más beneficios y nos encanta compartir este conocimiento, pero estamos conscientes que no somos los únicos. También puedes unirte a muchos grupos de apoyo y encontrar libros con información más amplia. Encontrarás que hay muchos dueños de perros con experiencia que les encanta ayudar. ¡Un día, puedes devolver el favor y ayudar a otro dueño de cachorro a darse cuenta de lo sencillo que es criar cachorros con la dieta cruda!

Por favor, siéntete libre de comentar, si aún hay dudas ¡dinos lo que pensas!

Contenido útil? Compartí

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *