Ya que te hemos mencionado la dieta ACBA en anteriormente sabrás que apoyamos la alimentación natural, sin embargo sabemos que siempre habrá uno que otro peludo muy quisquilloso con cualquier alimento que le des.

Por eso ahora  te presentamos una nueva opción natural para alimentar al Firulais y lo mejor de todo es que se puede personalizar y cambiar ingredientes según sus necesidades.

Si tu perrito es de los que solo quiere comer de tu comida, puedes darle comida casera especialmente hecha para él. Recuerda que no todos los ingredientes caseros son aptos para el consumo de perros, como el ajo, cebolla y otros. Como te hemos mencionado antes con la dieta ACBA, cada perro es diferente y es necesaria la guía profesional de un veterinario.

La receta que te traigo es la que he usado para alimentar a Nova y Louie; contiene 50% de proteína, 25% de vegetales y 25% de granos y te puedo decir que realmente le ha gustado. Tal vez el único inconveniente es que al ser suave no tiene nada que roce con los dientes para eliminar la placa bucal, pero si tu perro es un masticador por excelencia, que no puede estar sin morder algo como Nova, no tendrás problemas.

Aquí te dejo la receta por si quieres intentarlo.

Zanahoria, zuchini y guisantes

Ingredientes

  • 3lb de pollo, carne de res molida o pavo
  • 1 zanahoria grande o 2 medianas ralladas
  • 1 Zuchinni rallado
  • 3 tazas de espinaca
  • 1 ½ taza de Arroz integral
  • 200gr aprox. Guisantes o ½ taza

Procedimiento:

-Cuece la carne molida que hayas elegido. En mi caso usé muslos así que los cocí aparte para luego deshuesarlos y pasar la carne por un procesador y tener trocitos más finos y fáciles de mezclar.

-Aparte haz el arroz como dice el paquete si es integral y si es del normal como si fuera arroz blanco.

Arroz blanco y muslos de pollo

-Pon la zanahoria, zuchini, y espinaca en una sartén grande u olla para cocerlos ligeramente para que conserven sus vitaminas y minerales. Sabras que estan listos porque se empezaran a encoger.

-Una vez esté todo listo, mezcla todos los ingredientes y agrega los guisantes.

-Deja enfriar completamente.

Para esta ocacion en especial agregue hígado de res y así variar el sabor

Almacenamiento:

Separa en bolsitas o tupper las porciones y congela lo que tu perrito no se comerá en el día. Puedes dejar descongelando una noche antes la comida del día siguiente y calentarlo en el microondas o la cocina para quitar lo helado.

Rendimiento:

Rinde aproximadamente para 8 tazas

TIP:

Si tu perrito se aburre prueba cambiando de proteína o agregando un poco de hígado de res o de pollo.


Nova esta ansiosa por comer

¿Ya has probado recetas similares? Cuéntanos tu experiencia en los comentarios.

Contenido útil? Compartí

2 respuestas a “Una alternativa alimenticia natural para tu mascota. ¡Con receta incluida!”

  • Hola, solo una duda, cada taza de la preparación en teoria sustentara igual que una taza de comida de perros? Muchas gracias por la respuesta

    • Hola Alejandro, esa es una buena pregunta. Si tienes un perrito de raza pura es un poco más fácil de determinar. Por ejemplo, si tengo un cachorro macho de Husky Siberiano, investigo su peso promedio de adulto, que es más o menos unas 55 libras. Ahora calculo el 2-3%, que es 1.1 a 1.65 libras. Ahora sé que mi cachorro puede comer alrededor de 1.1 lbs a 1.65 libras.
      Si en cambio, no estás seguro de su raza o de cuánto crecerá, puedes alimentarle un 10% de su peso actual.
      Observa de cerca si se engorda o adelgaza demasiado y ajústalo en consecuencia.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *