¿Te ha pasado que te vas por allí, con ganas de un clima rico y un ambiente de relax? ¿Con un antojito de un lugar tranquilo, lejos del bullicio pero no tan lejos de San Salvador?

 

Pues el otro día decidí que sería buena idea llevar a mi hija y a mi sobrino a este lugar donde exhiben fauna salvaje, allí en el departamento de la Libertad y aprovechar el viaje para respirar el aire tranquilo de la vida de pueblo a nuestro regreso. Ustedes saben cómo es eso de andar con niños. Su velocidad no es como la nuestra, así que debía elegir pronto donde iríamos después y el voto de última hora fue en dirección a Jayaque porque me encanta que a medida te acercas al pueblo, la carretera se va llenando de colores con las flores de hibiscos y veraneras. Fue así como una pizca de azar y otra de destino me trajo aquí.

La entrada del restaurante.

Justo a la salida sur del pueblo – si vas en dirección a Comasagua -, encontré este pedacito de paraíso virgen. Y no exagero, apenas tienen un mes en el negocio. Se llama San Sebastián y es un Café Restaurante con una cabaña con mirador de lo más acogedora. Si entras podés sentir el amor en cada detalle, ya que nada fue dejado al azar. Siendo yo una persona que cree solucionar el mundo desde el teléfono móvil – y es que waze consume mucha carga y además tengo esa mañita de tomar fotografías de todo lo que veo – aprecié la pinta rústica combinada con el hecho que cada mesa cuenta con un enchufe para el viajero moderno que busca recargar su celular.             

Fachada de la cabaña
Entrada al Jardín

Entrando a San Sebastián encontrás un pequeño jardín con una barbacoa hecha de ladrillo y la cocina al frente. Subes las gradas a la cabaña donde está una cómoda sala, unas mesas de madera que combinan con el estilo rústico acogedor y una pequeña terraza donde la vista inspira paz. Mi hija y mi sobrino estuvieron felices con el hallazgo.

Interior de la cabaña y vista desde la terraza
Vista desde la terraza

Lo acepto, en esta ocasión y con dolor en mi corazón viajé sin perrito, porque mi destino original no era pet friendly y me encontré con este lugar por casualidad. Como es costumbre en Pat’eChucho, iba en dirección a hablar con la dueña cuando me llamó la atención una pareja que había llevado a su perrita. No sabés como se me iluminó la cara de emoción, al ver que si admitían mascotas.

Vista desde el jadín

Al conversar con la dueña del lugar, ella me confirmó que las mascotas son bienvenidas siempre y cuando los mantengas con correa y estés pendiente de recoger algún «regalito» que tu mascota deje por el jardín. Es más, me llevó a recorrer el terreno que en un futuro próximo piensa preparar como un jardín para senderismo. ¿Te imaginás? Un lugar para ir a caminar con la familia y con tu mascota, ir a comer rico, tener una linda vista y todo a menos de una hora de San Salvador.

 

Hablando de comer, te cuento como me fue con el menú. Primero, mientras esperábamos nos sirvieron un plato con nachos y guacamol que estaba de chupete con el aguacate madurito y un toque de jalapeño. Ya te conté que viajo con niños y sabrás que complacerlos a veces no es fácil, así que me prepararon un menú a su gusto, con unos choricitos suaves y cocidos a la parrilla, casamiento con frijolitos refritos, aguacate y tortilla frita.

 

Para los grandes, pedimos un churrasco que incluía un corte de puyaso blandito acompañado de chorizo, carne de cerdo y ensalada. También se me dio por probar más de la preparación de las carnes así que pedí el plato de bocas que incluía pollo, costillita de cerdo, julianas de res, tortilla frita y frijolitos. La carne de res estaba jugosita, sin sobrecoser y con un adobo suave sin excederse en especias que le daba un saborcito criollo. En los frijolitos se sentía ese gustito casero que deben tener, tal como las tortillas recién hechas que acompañaron al churrasco.

Plato de bocas y plato de chorizo
Churrasco, plato de bocas y plato de chorizo

Te hemos contado que en Pat’eChucho tenemos una política de transparencia en nuestras evaluaciones y te decimos si algo no nos parece. Somos clientes exigentes. En este caso solo me quejo de un pedacito de la costilla de cerdo que se escapó a la óptima cocción, pero todo lo demás de la costilla estuvo riquísimo y bien preparado.

Valoración de Pat’eChucho

 

Carro que necesitas para llegar: Aunque hay tramos de subida, un sedán basta. La calle está en buen estado todo el trayecto y está a 50 min de San Salvador vía Carretera Panamericana o a una hora por la vía panorámica desde la Calle a Comasagua. Y si sos aventurero, podés hasta llegar en bus. Excelente 5/5 

Seguridad: San Sebastián es propiedad privada. No tienen parqueo interno, pero puedes dejar el carro en frente, es muy tranquilo. Si vas en bus, está a menos de cinco minutos del pueblo. Muy Bueno 4/5

Ambiente Familiar: El potencial del terreno me tiene enamorada. Que prepararan un menú especial al gusto de mis pequeños les suma puntos. En este momento la cabaña es un tanto pequeña pero pueden brindar aún más y están trabajando en ello. Muy Bueno 4/5

Mascotas: Podés llevar a tu mascota. Recordá mantenerlo con correa y asegurarte de no dejar su popó tirado en el jardín. Excelente 5/5

Comida: Buen sabor casero, atractiva presentación y flexibilidad del menú me tienen con ganas de regresar por más. Tristemente no todo fue impecable por lo que nos quedaremos con un puntaje Muy Bueno 4/5

Esto le da a San Sebastián un puntaje total de 4.4 patitas de chucho.Te animás a vistarlos? Aún no aparecen en Google Maps, te dejo la aproximación en el mapa para que llegués fácilmente.

¿Te animás a visitarlos? Compartí con un amigo que sabés que estaría feliz de visitar Jayaque y conocer San Sebastián Café y Restaurante y que nunca se te quite lo Pat’eChucho

Contenido útil? Compartí

13 respuestas a “Una escapadita Pet Friendly a Jayaque”

  • ay pero que lugar tan chivo nos muestras! y si además tiene esas vistas mucho mejor. Por loq ue vemos, ahí la relejación y la desconexión estan aseguradas! genial por esta gran recomendación! esperamos pornto estar allí!

  • Uauuu que sitio mas chulo!!
    Las fotos me encantan!!! Poder llevar a tu mascota es de lo mejor.
    Me encanta,lindo post y buenas reseñas, lo anoto!

    Gracias,un beso!!

  • Hola!!! Me encanta la idea de tu blog y es que en la actualidad son mas las personas que buscan un lugar pet friendly donde puedan disfrutar con sus mascotas de toda la diversión. Este sitio que nos muestras es hermoso, seguro que todos la pasaron genial y lastima que no llevaste a tu perrito.
    Gracias por compartir.
    Saludos 🙂

  • Que lugar tan lindo y la comida se ve muy rica! Me imagino la felicidad que deben sentir los perritos al estar ahi. Un lugar muy tranquilo para toda la familia. Me parece muy lindo tu blog!

  • Que bonito lugar, me gustó la descripción que haces de San Sebastian, muy acogedor, en contacto con la naturaleza e ideal para los amantes de las mascotas, se ve un lugar bonito, donde se puede comer rico y pasar un día agradable. Gracias por compartirlo.

  • San Salvador??
    Yo soy de Honduras, a ver cuando me doy una cruzada por Ese lugar se Mira muy lindo, me encanta viajar asi que probablemente lo añada a una mid listas de lugares.

  • No se si empezar por lo precioso que es el sitio o por que esta genial que admitan a tus mascotas. Esto último me parece un gran punto a favor. Pero es tan precioso y el poder estar en contacto con la naturaleza es genial. La comida tiene muy buena pinta también por cierto.

  • Me encantan los sitios que admiten mascotas. Unos de los requisito cuando busco un hotel, o apartamento para las vacaviones es que pueda llevar a mis pequeñas conmigo. Son una loro pequeñito y una tortuga , pero aveces se me hace muy dificil encontrar los sitios perfectos.
    Gracias por la recomendación, aunque a mi el Salvador me queda un poco lejos, jajaja. Pero esta bien saber de estos sitios.
    Saludos!

  • El lugar se ve agradable y acogedora para ir en familia y encima puedes llevara tu mascota para que también se relaje, que más se puede pedir? El lugar es ideal para desconectar del bullicio de la ciudad, además los platos que sirven se ven muy apetitosos.

  • El lugar parece una auténtica preciosidad. De los que tienes que ir si o si para vivirlos. Porque una cosa son las fotosy otra muy distinta estar allí y vivirlo en primera persona. Me encanta.

  • Pero que chulada de lugar!!! Y que bien que puedas llevar a tu mascota contigo… ¡creo que es algo que deberían hacer más los restaurantes y hoteles! Siempre que tu lo mantengas en orden, ¿porque no van a poder acudir? ¡son un miembro más de la familia!
    Besos desde JustForRealGirls

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *